Noticias

Haneke retira ‘Amor’ de los premios de cine austríacos

El director Michael Haneke ha retirado su film Amor de las nominaciones a la Academia de Cine austríaco para dar un espacio al resto de films, porque su película incumple ciertos requisitos de admisión y solo puede presentar su candidatura a los premios de Dirección, Guión y Montaje, dado que ha sido rodada en lengua francesa y carece de un “certificado de origen austríaco”.

“Haneke es de la opinión de que los premios deberían ayudar a otros directores del futuro”, apuntó el productor de Haneke, Veit Heiduschka, quien puntualiza que el director “no tiene la menor intención de envilecer estos premios”.

“Su intención es la de proporcionar a otra película la posibilidad de recibir estos honores, dado que su film ya ha recibido bastantes premios internacionales”, añadió en una nota recogida por The Guardian.

La directora de la Academia de Cine Austríaco, Marlene Ropac, ha elogiado la decisión de Haneke, que tachó de “gesto muy noble” porque tampoco es cuestión de tocar los cojones.

La ausencia de Amor probablemente deja la puerta abierta al triunfo de Paradise: Love, del también excelente director Ulrich Seidl.

The Guardian

  • Pingback: “Amor' es mi película más tierna” - El País.com (España) - Google Noticias()

  • gabrielpiedra

    La decisión le honra. Sin embargo cualquier película que gane tendrá que hacerlo bajo el peso de la ausencia de Amour, y quieras que no es también una putada xD

  • Grijaldo

    Pues ole los cojonazos del señor este.

  • Rafa Martín

    No te pagamos lo suficiente, María del Carmen.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es curioso. Amor es una producción francesa, se ha beneficiado de las subvenciones galas, y tiene una mínima aportación por parte de Alemania y Austria. Como su estreno en Francia estaba programado para después del 1 de octubre, que es cuando finaliza el plazo estimado por el AMPAS – y no hacen la chapuza que se hace año tras año en España – los austriacos decidieron adelantar su estreno para seleccionarla. Oculto fue descalificada porque era más francesa que austriaca. Pero como está claro que va a ser la ganadora de este año digamos que han hecho la vista gorda.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast