Noticias

Candidaturas al premio de Gremio de Directores

El Gremio de Directores (DGA) acaba de dar a conocer a sus candidatos.

Mejor dirección:

Ben Affleck por Argo
Kathryn Bigelow por La Noche Más Oscura
Tom Hooper por Los Miserables
Ang Lee por La Vida de Pi
Steven Spielberg por Lincoln

El ganador se dará a conocer el próximo 2 de febrero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Por curiosidad, ¿por qué todo ese odio a Hooper? Es un director con un estilo diferente y personal. Y, sinceramente, sus películas a mí me emocionan. Creo que ahora está de moda criticarlo, pero me parece que el tío se arriesga abordando las historias de maneras inusuales. Y, para quienes critican la fotografía de sus películas, yo como fotógrafo las veo impecables y estéticamente extraordinarias. Sobre todo en cuanto a composición y uso de las texturas.

  • Naxeteeee

    Estupidez es pensar que un tío de 66 años ha sacado la última gran película, como si no fuera a hacer más. ¿Tú qué coño sabes cuantas le quedan por hacer? Mejor que sigas a lo tuyo, a alabar a Stallone que es lo único de lo que sabes

  • Pierre V. Wilson

    No, no me jode. Si vas a responderme escribiendo estupideces sería mejor que no me respondieras nada. MADURA!…

  • patricio estrella

    He visto The Master, Django y Los miserables, y la que más satisfecho me dejó fue la última. Seré rarito. La de P.T.A me ha parecido la peor de su filmografía (desde Boogie nights pacá, que antes no me acuerdo), o como mínimo la más aburrida. Django es lo que es. Yo no he estudiado dirección ni fotografía ni nada de eso, pero el estilo Tarantino no me parece la repera, la verdad.

    Supongo que si es el gremio de directores el que escoge, y se supone que ellos SABEN LO QUE CUESTA DIRIGIR una película de las dimensiones de esas 3 (o de otras), pues habrán tirado más hacia Tom Hooper, porque hay que tenerlos cuadrados para sacar adelante una película con números musicales cantados en directo, montones de extras, toneladas de producción y que funcione y emocione, cosa que para mí consigue. Yo tambien lo votaría, y que conste que Magnolia o Pulp Fiction me parecen patrimonio de la humanidad, para que no se diga.

    Es una opinión. Por favor.

  • Eweisze

    Tom Hooper, ¿en serio? Espero que si al final lo nominan, la camara de la Academia se acerque a su cara tanto como la de Los Miserables a la cara de la Hathaway.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast