Noticias

App de la semana: Evomote

Anteriormente hemos hablado de aplicaciones destinadas a la producción audiovisual y también para catalogación de películas, pero no habíamos hablado de ninguna puramente destinada a una optimización de nuestro ocio televisivo.

Hasta hace poco, conocer la programación de televisión pasaba por comprar revistas especializadas como TP o por consultar a través del ordenador la información facilitada por los periódicos. Ahora por suerte ya existe la posibilidad de tener una guía televisiva en el móvil como es el caso de Evomote.

Evomote está disponible tanto en Android como en iOS y permite consultar la programación televisiva de diversas maneras. La página de inicio nos ofrece los programas destacados de la jornada, la llamada “guía” como tal nos ofrece la programación de todos los canales en orden cronológico, pero como muchas veces buscamos contenidos concretos, disponemos una opción de búsqueda por tipo de contenido (cine, deportes, series, programas, etc.) y otra de búsqueda por texto. Todas estas opciones aparecen siempre en función de la hora del día a la que hagamos la consulta.

© Evomote

Lo bueno de Evomote es que nos permite además configurar nuestra aplicación para que nos muestre la información de la TDT o del servicio de televisión de pago que tengamos en casa (Orange, Imagenio, Ono…) de forma que la programación se adapta de forma más ajustada a lo que tenemos disponible.

Tenemos también la opción de programar avisos de aquellos programas que queramos ver, elegir favoritos, para que los contenidos destacados se adapten a nuestras preferencias como espectadores, y compartir en Twitter aquello que vayamos a ver.

Para más detalles podéis consultar la web oficial y su perfil de Twitter, para descargarla, aquí tenéis los enlaces para iOS y Android.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Pues está chulo,descargado y guardado,gracias.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast