Noticias

Irán planea su propia versión de ‘Argo’

El Gobierno iraní ha autorizado el rodaje de su propia versión de Argo, el film de Ben Affleck que describe los esfuerzos para rescatar a un grupo de seis diplomáticos estadounidenses de la república islámica durante la Revolución del 79.

 © CNN

Según Irán, se trató en realidad de 20 diplomáticos, quienes no fueron rescatados, sino entregados a los responsables estadounidenses y canadienses por los propios seguidores del ayatolá Jomeini.

La película de Affleck está prohibida en Irán porque las autoridades consideran que el film no se ajustaba a los eventos reales, presentaba características “anti-iraníes” y estaba guiado por “intenciones malignas”, según declaró en su momento un ministro iraní.

La nueva versión será realizada por el director iraní Ataolá Salmanian, lleva el título provisional de The General Staff (El Estado Mayor Conjunto), y será producida por la Oficina de las Artes, dependiente del Gobierno iraní.

“El film, que sera una superproducción, debería constituir una respuesta apropiada de Argo, un film ahistórico”, declaró el director que, al dar la sinopsis de su película, proporcionó una versión diferente de los acontecimientos.

“La película girará en torno a 20 rehenes estadounidenses que fueron entregados a Estados Unidos por los revolucionarios”, explicó. Los acontecimientos que describe el film estarán basados en testigos directos. Comenzará a rodar el año que viene.

Russia Today

  • Manuel Tejera

    Solo falta que empiece con “Basada en una historia real, mas real que la de los Yanquis”

  • CloudDik

    ¿Falsa? Cagon sos, que prohiban “Avatar”, “Matrix”, “El rey leon”, “Toy story”… Son más falsas que un billete de 1 euro

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Tengo al prota perfecto para esa peli, Cüneyt Arkin

  • Grijaldo

    Me parto y me mondo,que salaos son estos iranies.

  • Jose Belmonte

    Ben Affleck, genio del mal.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El título provisional es ‘Sin Emb-Argo’

  • George Kaplan

    Además es una cosa preciosa eso de prohibir la película por considerarla falsa. Aunque tuviesen razón en que “Argo” es inexacta el simple hecho de impedir verla a los iraníes ya les descalifica.

  • http://taquilleroloco.com/ Javier Elío

    No podía ser de otra manera, típico de un régimen dictatorial. Seguro que Estados Unidos y Canadá querían fusilar a los diplomáticos e Iran los salvó.

  • Andrea Moss

    ¿Y la produce el Almirante General Aladeen?

    LOL

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast