Upstream Color, el nuevo film de Shane Carruth, ha revelado por fin su sinopsis tras unas crítpicas primeras informaciones. Para aclararnos: romántica, flirteando seriamente con la ciencia ficción.
Aquí tenéis el presskit del film, que se estrenará el próximo día 21 en el Festival de Sundance.
“Una joven (Amy Seimetz) es secuestrada y aparentemente hipnotizada por un material orgánico cosechado a partir de una flor. La joven conoce a un hombre y los dos se enamoran, antes de descubrir que él podría haberse sometido al mismo proceso”, según informa el LA Times tras una entrevista con el director de Primer, quien asegura que tendrá control absoluto sobre la distribución del film.
El objetivo de Carruth es aprovechar la distribución para “contextualizar” la película, según sus propias palabras, y posicionarla de la forma que crea más conveniente. “No es que se trate de dar beneficios, no es que no crea que no vaya a vender, pero tengo que enmarcar este proyecto tal y como yo creo que debe ser enmarcado”, explicó.
De esta forma, el director pretende usar la campaña como parte esencial del film. “Con ello, consigo narrar a través del marketing, de los teasers y del artwork. No es la forma más comercial de vender esto pero está perfectamente entonada con lo que opino sobre el film, y lo que quiero comunicar con él”, declaró.
Una vez terminado con Upstream, Carruth tiene intención de rodar este verano su siguiente film, Modern Ocean. No se sabe más de este proyecto, salvo que su realización implica la cancelación definitiva de A Topiary, el ambicioso proyecto en el que el director ha trabajado desde hace una década –el guión tiene doscientas y pico páginas– y que ahora “se ha convertido en el film en el que he tirado toda mi vida”, según sus palabras.
UPDAIT: Actualizamos con el último trailer del film, el más completo hasta la fecha.
PD: Primer, por cierto, está disponible para descarga en el blog del director en versión 720p, DRM-Free (15$).