Noticias

Y el director de ‘Star Wars VII’ es: J.J. ABRAMS

The Wrap tiene la exclusiva más esperada por los fans de los últimos meses: la identidad del director de la próxima entrega de Star Wars. Se han rumoreado mil y candidatos, pero el trabajo ha ido a parar finalmente a J.J. Abrams, creador de series como Alias o Lost, y realizador de Misión Imposible III, Super 8 y la renovada Star Trek.

Ante la pregunta de si se encargaría de este nuevo capítulo de la saga creada por George Lucas, Abrams contestó firmemente el pasado mes de noviembre que no tenía en mente hacerse con el puesto, pero parece que ha cambiado de opinión o estaba negociando y no quería soltar prenda hasta que fuera oficial.

Como curiosidad, Ben Affleck también se encontraba entre los posibles candidatos como director de este Episodio VII, según cuenta la web.

¡Ya estaba todo pactado desde hace años!

Ahora Abrams tiene por delante contratar al mejor servicio posible de guardaespaldas, porque ser el hombre al cargo tanto de Star Trek como Star Wars seguramente hará saltar las alarmas de muchos fans que siempre han visto una rivalidad entre ambas franquicias.

Star Wars VII tiene previsto su estreno para 2015, con un guión escrito por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3). Del argumento no se sabe nada, salvo que continuará las aventuras del clan de los Skywalker y los principales actores de la primera trilogía retomarán sus icónicos papeles.

P.D: Desde aquí digo lo que todos estáis pensando pero nadie se atreve a decir en alto: adiós, John Williams; hola, Michael Giacchino.

ACTUALIZACIÓN: En las últimas horas, tanto Deadline como Variety han confirmado lo adelantado por The Wrap: J.J. Abrams está 100% asegurado como el director de SW VII. Jamás un hombre había tenido tanto poder en sus manos. Podría hacer un “maximum trolling” matando a todos los ocupantes de la Enterprise en Star Trek en la oscuridad y seguiría teniendo su futuro asegurado.

Slashfilm, a su vez, nos ofrece jugosos detalles detrás de las escenas. Según la web, Steven Spielberg ha jugado un papel clave en la decisión, recomendando a Kathleen Kennedy –nueva jefa de Lucasfilm tras la jubilación de George Lucas– que contratase a Abrams desde hace meses. Spielberg recibió una oferta para dirigir esta nueva entrega él mismo, pero al no verse cómodo encargándose del bebé de su mejor amigo, quiso pasarle el testigo a otro. Previamente, el director de Indiana Jones había colaborado con Abrams produciendo la película Super 8.

Además, junto a la confirmación de que Ben Affleck era otro de los nombres que sonaron para el puesto, la web amplia el eterno rumor que se lleva escuchando desde el día posterior a la compra de Lucasfilm por parte de Disney: Matthew Vaughn era uno de los candidatos principales, y su idea era la de colocar a Chloë Moretz (Kick-Ass, Déjame entrar, La invención de Hugo) como nueva protagonista. Lamentablemente, no consiguió el trabajo y ahora le toca trabajar de nuevo con Mark Millar en Secret Service.

Los rumores sobre una protagonista femenina –posible hija de Luke Skywalker– llevan sonando desde hace meses, y en Slashfilm están muy convencidos de que este es el nuevo enfoque que quieren en Disney para esta trilogía. Como apuntaba Rafa en twitter, marcad a Jennifer Lawrence como posible candidata.

ACTUALIZACIÓN 26/2: Disney | Lucasfilm ha emitido un comunicado oficial confirmando a J.J. Abrams como director. Es la nota de prensa estándar en la que todos se dan palmaditas en la espalda y cuentan lo ilusionados que están con la película, pero destaca especialmente la alusión a que tanto Simon Kinberg (Sherlock Holmes, X-Men: Days of Future Past) como Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El retorno del Jedi, En busca del arca perdida) supervisarán este Episodio VII. Previamente se había rumoreado que ambos guionistas trabajarían en proyectos paralelos ambientados en el universo Star Wars.

THR añade que Abrams meterá mano al guión colaborando en los próximos meses junto a Arndt, y además, despejan la duda sobre el cambio de opinión del director antes mencionado, cuando dijo en noviembre que no tenía pensado hacer esta película. Al parecer, Kathleen Kennedy visitó las oficinas de Bad Robot durante el pasado mes de enero, consiguiendo captar el interés de Abrams con su presentación de los futuros planes de Disney | Lucasfilm.

Aunque la nota de prensa confirma al director, ya no hay mención alguna de la fecha de estreno nombrada anteriormente (2015), y parece estar ahora sujeta a variación dependiendo de las necesidades del proyecto. Disney ya va a imponerse en el verano de 2015 con Los Vengadores 2, así que pueden permitirse posponer Star Wars hasta 2016.

  • catcher in the rye

    Se te ha olvidado que viaja atrás en el tiempo y concibe a Anakin dándole su apellido

  • Subcdte_Nachete

    ¡Midicloriaaaaaaanos al poder!

  • Naxeteeee

    Hablando para atrás y haciendo gestos como la absurda tía que sale al principio de “Fuego camina conmigo”. O desaparición de Ewoks a lo David Bowie de esa misma película. En esta saga las chorradas típicas de Lynch no quedarían muy por debajo de las que originó Lucas para las nuevas pero por lo menos éste último mantuvo cierta coherencia con el resto de películas.

  • Subcdte_Nachete

    No te olvides de gente hablando hacia atrás. Podrían ser perfectamente los jedis primigenios hablando al agente Skywalker en un sueño.

    Además de no cumplir con el guión, Lynch improvisa mucho. Solo por ver como se les pone el pelo blanco a fans y directivos de Disney merecería la pena.

  • Knikolai

    A este tío, Abrams sólo por la que lió en la saga Star Trek, deberían desterrarle a la zona fantasma junto al general Zod. 😉

    Un saludo

  • Naxeteeee

    “Star Trek” y “Super 8” son dos oasis en el desierto en medio de tanta basura comercial actual. Quizás dentro de unos años incluso se analicen como obras maestras del cine de entretenimiento. No hay más que compararlas con el resto de películas del mismo estilo.

  • Naxeteeee

    ¿David Lynch en “Star Wars” qué pinta? Son aventuras galácticas llenas de efectos especiales, acción y homenajes cinematográficos. No veo al director de “Dune” metiendo sus pajas mentales en esta saga. Más que nada porque el guión se lo pasaría por el forro de los cojones y lo llevaría a su enfermizo mundo de simbolismos, metáforas e imágenes derivadas de los sueños y la esquizofrenia. No veo nada de esta saga en esos aspectos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast