Noticias

Estrenos de la semana

EL LADO BUENO DE LAS COSAS – Dirección: David O. Russell

Ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical para Jennifer Lawrence, El Lado Bueno de las Cosas llega a las salas como una de las comedias potentes del año y con David O. Russell en plena forma después del éxito que ya fue The Fighter hace dos años. Aquí vuelve un poco a su esencia, una comedia más coral como las que ya vimos en Flirteando con el Desastre o Extrañas Coincidencias. La única diferencia es que en esta ocasión Lily Tomlin no forma parte del reparto (no sé por qué).

Sinopsis: “Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

EL VUELO – Dirección: Robert Zemeckis

Hacía 12 años que Robert Zemeckis no rodaba una película de carne y hueso. Se ha pasado más de una década enfrascado en la animación digital mediante captura de movimiento creando un extraño híbrido entre realidad y textura digital que, personalmente, nunca me ha gustado. Pero todo eso ya es cosa del pasado, o al menos no del presente, porque con El Vuelo Zemeckis vuelve a recuperar su interés por los personajes insólitos y las historias “larger than life”.

Sinopsis: “Thriller de acción y misterio protagonizado por Denzel Washington y dirigido por Robert Zemeckis en el que Whip Whitaker (Washington), un experimentado piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo.

BESTIAS DEL SUR SALVAJE – Dirección: Benh Zeitlin

Benh Zeitlin adapta uno de los cuentos de su amiga Lucy Alibar en este título que se ha convertido en una de las películas de referencia en el cine independiente de 2012 y que destacó en su paso por la Quincena de Realizadores en Cannes antes de cosechar cuatro nominaciones a los Oscar de este año incluyendo mejor película, director, actriz y guión adaptado.

Sinopsis: “Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que haya más allá del dique desaparecerá en el cuento acerca de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, casi en el fin del mundo.

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

CORIOLANUS – Dirección: Ralph Fiennes

Ralph Fiennes debuta como director en esta peculiar adaptación de la obra homónima de Shakespeare. Pero se trata de una adaptación adaptada al contexto del año 2000 y que nació de la necesidad de Fiennes de adaptar la obra tras haberla protagonizado en teatro. El título es posible que no llegue a muchas ciudades, pero esta vez estáis de suerte, se estrena simultáneamente en Filmin, Wuaki, Yomvi, Ono, Imagenio y Nubeox.

Sinopsis: “Basado en el clásico de Shakespeare, Coriolanus muestra el regreso de un líder militar a su patria como gran triunfador. No obstante, sus impopulares políticas le acabarán condenando al exilio. Movido por la rabia, Coriolanus se une a sus rivales enfrentándose al dilema de resarcir su orgullo o atacar su tierra natal.

PROYECTO NIM – Dirección: James Marsh

El director de Man on Wire, James Marsh, vuelve al documental con este título que, como en aquella película, reconstruye una historia insólita a partir de una gran cantidad de imágenes de archivo y entrevistas con sus protagonistas para hablar de los límites de la intromisión humana en la naturaleza y de los límites entre humanos y animales, casi siempre marcados con fuego por el implacable instinto. El documental se estrena también online en Filmin, Wuaki y Yomvi.

Sinopsis: “Nim es el nombre de un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Una biografía imprescindible de un animal que tratamos de convertir en humano.

EL CUARTETO – Dirección: Dustin Hoffman

El actor Dustin Hoffman debuta como director en esta película sobre un cuarteto de música vocal, que es a su vez la adaptación de la obra teatral creada por Ronald Harwood.

Sinopsis: “La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que, esta residencia para músicos retirados, pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. 

Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su posterior carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabo no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal.

¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

MOVIE 43 – Dirección: Peter Farrelly, Brett Ratner, Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff y James Duffy

Película compuesta por diversas historias dirigida por un grupo de directores habituados a la comedia y que surgió como una actualización de Kentucky Fried Movie, una película de 1977 compuesta de diversos sketches cómicos.

Sinopsis: “De las retorcidas mentes de los productores Peter Farrelly (Carta blanca, Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) llega Movie 43, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. En Movie 43, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

LA BANDA PICASSO – Dirección: Fernando Colomo

Uno de los directores de comedia por excelencia en nuestro cine retrocede 100 años para, partiendo de un peculiar suceso en la vida de un joven Pablo Picasso, contar una historia ficcionada sobre una trama de robo de obras de arte.

Sinopsis: “Paris, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume, polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una “banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos”…

IL VILLAGGIO DI CARTONE – Dirección: Ermanno Olmi

Uno de los directores referenciales del neorrealismo, Ermanno Olmi, sigue al pie del cañón y con la conciencia social intacta en una época en la que, quizás de forma algo rotunda, el cine italiano se ha convertido en televisión como ha dicho recientemente Alex de la Iglesia.

Sinopsis: “Il villaggio di cartone (La aldea de cartón) es la historia de un sacerdote que observa impotente la desacralización de su parroquia mientras le asaltan las dudas sobre su vida dedicada al sacerdocio. Inesperadamente, la iglesia despojada de sus atributos cobra un nuevo sentido para convertirse durante unas horas en el refugio de unos inmigrantes clandestinos. El sacerdote decide concederles asilo y protegerlos lo mejor que puede. Este encuentro parece permitirle acercarse al significado de la vida.

EL CAZADOR – Dirección: Rafi Pitts

Película iraní que aborda la historia de un hombre desesperado y que ha perdido todo. Sin olvidarse del contexto social del Iran actual, la película es uno de esos títulos en los que el hombre acaba viéndose sólo y en un estado casi animal. Realizada con una estética mucho más cercana al cine americano que al iraní, seguramente sirva de bisagra para aquellos que aún siente cierto recelo a la hora de enfrentarse a cinematografías de países islámicos.

Sinopsis: “Hace poco que Ali salió de la cárcel, por eso está intentando aprovechar al máximo su regreso y pasar el mayor tiempo posible con su esposa Sara y su pequeña hija, a pesar de trabajar por la noche. También busca tiempo para escapar del estrés de la vida urbana y practicar la caza, su pasatiempo favorito, en un bosque al norte de la ciudad.

Pero todo empieza a desmoronarse cuando Sara es accidentalmente asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes. Además, su hija ha desaparecido y, después de una experiencia frustrante en la comisaría de policía, decide buscarla por si mismo; pero esta búsqueda acaba muy mal y lo empuja al borde del precipicio. Así que, en plena luz del día y observando las transitadas autopistas que rodean la ciudad, Ali, al azar, dispara y mata a dos policías. Después de una trepidante persecución en coche, Ali se esconde en el bosque, donde la situación se complica hasta un punto en que será muy difícil definir quien es el cazador y quien es el cazado…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • efialtes76

    Si Capra levantara la cabeza….se volvería a morir!xd

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Gracias por contestar…. Sois cojonudos.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Rafa ha prometido hacerla. Paciencia.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast