Noticias

App de la semana: The One

Esta es la primera vez que recomendamos un juego y seguramente no lo hagamos muchas más veces, pero es que en el caso de The One hablamos de un juego que puede hacerte revivir una experiencia de película, concretamente Los Inmortales.

Aunque no se trata de una adaptación oficial, The One se basa en la misma premisa que la saga protagonizada por el bizco entrañable Christopher Lambert. Te conviertes en un inmortal que deberá retar a otros participantes del juego, batirse en duelo con ellos y, en caso de ganar, absorver su energía y puntos que permitirán mejorar tu armamento y habilidades.

Diréis “¡es un puto juego de rol normal y corriente!”, pero no, la gracia de todo es que cuando retas a alguien debes pelear con él usando tu smartphone como una espada. Y es aquí donde además de vencer a tu enemigo deberás vencer tu VERGÜENZA AJENA. Efectivamente, esto no va de pelearse online soltando cartas y mierdas, no, aquí el juego te avisa cuando tienes un rival cerca informándote de sus habilidades y fuerza. Puedes retarle, aceptar su reto o huir como una perra esperando un rival más débil. Si aceptas el reto prepárate para hacer el monguer en plena calle, en FNAC o en un baño turco, quién sabe. En este vídeo se cuenta todo el mecanismo del juego:

No sé si tendrá mucho éxito, porque creo honestamente que hay un gran conflicto de prioridades del nerd de pura cepa, jugar a un juego divertido en el que encarnar un personaje cuya vida mola más que la tuya y por otro lado permanecer oculto a la sociedad y pasar más desapercibido que un pedo en la Gran Vía.

De momento sólo podéis descargarlo para iOS, aunque pronto estará disponible en Android. Aquí tenéis la web oficial y en Applesfera una entrevista a su creador.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/ellentorro ellentorro

    “absorber”, por favor.

  • Subcdte_Nachete

    Imaginate darle un “espadazo” a tu jefe por error.

  • Grijaldo

    Oh mierda,como mola,sería capaz de…?…no,no creo…..o si?

  • Subcdte_Nachete

    Que friki. Me encanta

    Puede convertirse en un éxito dentro del mundo nerd

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000815193469 Agustin Lara

    A ver si se pone de moda, sería gracioso ver a la gente en medio de la calle dandose espadazos falsos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast