Noticias

Sundance 2013. The rebaba

A la espera de la ceremonia de premios de las próximas horas (ojo con Ain’t Them Bodies Saints, adquirida por IFC Pictures y Fruitvale, este último film en manos de la Weinstein) os dejamos algunas películas presentadas en este festival de Sundance 2013 que nos habíamos dejado en el tintero.

Previamente: Sundance, día 1; Sundance día 2

– Quizás la más destacada es Mother of George, film de Andrew Dosunmu protagonizado por Danai Gurira (conocida por su papel de Michonne en The Walking Dead) en el papel de una nigeriana en Brooklyn que asume un arriesgado matrimonio con un compatriota (interpretado por el siempre espléndido Isaach De Bankolé). El film ha sido adquirido por Oscilloscope y ha recibido una excelente reseña de Variety.

Before Midnight, de Richard Linklater, se va a Sony Pictures, cerrando el paréntesis abierto en la segunda entrega, que fue a parar a manos de Warner Independent. Más adquisiciones: Magnolia se va a quedar con S-VHS, la secuela de la serie de cortos de terror V/H/S. Hablamos de ella en el post del primer día.

Buena recepción de We Steal Secrets, el documental de Alex Gibney –que los casca como churros; aparece solo cuatro meses después de Maxima Mea Culpa, sobre los escándalos sexuales en la iglesia– sobre Wikileaks. Os dejamos el trailer, cortesía de Contact Music.

– Tres adolescentes deciden construir una cabaña en un bosque y vivir de lo que da la tierra salvaje en Toy’s House, debut de Jordan Vogt-Roberts, protagonizado por los jovenes Nick Robinson, Gabriel Basso y Moises Arias, protegidos por un reparto bastante interesante y de gran fondo televisivo: Nick Offerman, Megan Mullally, Alison Brie, Mary Lynn Rajskub, Erin Moriarty, Marc Evan Jackson, Thomas Middleditch y Tony Hale. CBS Films se ha quedado con el film.

– Se han concedido ya los premios de Slamdance, la versión indie de Sundance (esto es como una matroshka de hipsters!!!).

Así rápidamente:

· Premio de la Audiencia al Mejor Documental – My Name is Faith, de Jason Banker, Jorge Torres-Torres, Tiffany Sudela-Junker.

· Premio de la Audiencia a la Mejor Película de Ficción: Hank and Asha, de James E. Duff.

· Premio del Gran Jurado en Narrativa: The Dirties, de Matt Johnson.

· Premio del Gran Jurado en Documental: Bible Quiz, de Nicole Teeny. Gran éxito de este último, centrado en el universo de concursos de aprenderse la Biblia, con historia de amor incluida entre dos componentes de un equipo de competidores.

El resto, aquí, en Key Frame Daily.

Terminamos con una frikada: Computer Chess, galardonada con el premio Alfred P. Sloan; una “comedia existencial” escrita y dirigida por Andrew Bujalski y protagonizada por Patrick Riester, Myles Paige, James Curry, Robin Schwartz, Gerald Peary y Wiley Wiggins. Rodada con cámaras Sony de 1969, el film gira en torno a un torneo de ajedrez por ordenador situado en torno a los años 80, y de los hombres y mujeres que programan las máquinas que se enfrentan entre sí. Aquí, un recopilatorio de las reseñas. Algunas muy buenas.

  • Carlos Andres

    Ya lo comprendo soy un pendejo

  • Rafa Martín

    Bodies -> IFC; Fruitvale -> Weinstein. Son dos películas.

  • Carlos Andres

    No comprendo como si Ain’t Them Bodies Saints la adquirio IFC pictures, esta en manos de la Weinstein, o sea IFC es una filial de la Weinstein o ellos se encargaran de la distribución o que? Me podrían explicar

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast