Duncan Jones está listo para saltar a la piscina de los mayores con su primer blockbuster. Su nombre ya se había rumoreado para proyectos grandes como Lobezno inmortal o El hombre de acero, pero parece que el que verdaderamente le ha seducido* ha sido la adaptación del videojuego Warcraft para Legendary Pictures, según cuenta THR.
Para quien no lo conozca, Warcraft es básicamente como El señor de los anillos pero con más lucecitas y colorines.
Jones, habituado a dirigir pequeños proyectos como Moon o Código fuente, tendrá ahora a su disposición más de 100 millones de dólares de presupuesto para adaptar la última versión del guión escrito por Charles Leavitt (Diamante de sangre, K-Pax). Atrás quedan los tiempos en los que Sam Raimi (gran fan del World of Warcraft) desarrollaba el proyecto junto a Robert Rodat.
Se espera que la producción comience a finales de este año para su estreno en 2015.
* Seducido, o puede que haya aceptado porque necesita hacerse un nombre para tener más fácil la financiación de Mute, su nuevo proyecto de ciencia ficción en la línea de Blade Runner.
ACTUALIZACIÓN: The Tracking Board asegura que hay interés en Johnny Depp como primer fichaje de la película. No hay detalle alguno sobre la identidad de su posible papel, pero teniendo en cuenta que es Depp, podría hacer mismamente de oso panda.