Noticias

‘Argo’, mejor película para el Sindicato de Directores

Buenos días. Me adeltanto brevemente a Mary Carmen para comunicaros que Argo se ha hecho con el premio a la Mejor Película elegida por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA). Le resta ganar el Oscar, el Goya, la Champions League y Mejor Pastor Alemán del Show de Perros de Alabama, porque se ha llevado todo lo demás.

Pico la nota de Europa Press:

El Sindicato de Directores ha premiado este sábado a la película ‘Argo’, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, como el mejor largometraje. Es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este premio que el gremio de los cineastas estadounidenses galardonan a un director que no está nominado a los Óscar.

Este fue el caso de Steven Spielberg en 1986 con ‘El color púrpura’ y el de Ron Howard, en 1995, por la película ‘Apollo 13’. El premio otorgado por el Sindicato de Directores al mejor largometraje ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En el apartado televisivo, el Sindicato de Directores ha distinguido en la categoría de series dramáticas a ‘Breaking Bad’, creada por Vince Gilligan. El jurado ha valorado el cuarto episodio de la quinta temporada, el número 50 de la serie, titulado ‘Cincuenta y uno’, dirigido por Rian Johnson. ‘Girls’, cuya creadora y protagonista es Lena Dunham, ha sido la serie de comedia premiada por el Sindicato de Directores.

En la categoría de miniseries, la galardonada ha sido ‘Game Change’, de Jay Roach, y en documentales ‘Searching For Sugar Man’, dirigido por Malik Bendjelloul.

EP

PD: Nuevo disco de My Bloody Valentine, por cierto. El primero desde Loveless. Desde 1991. Es como tener de nuevo 13 años. Aquí.

  • catcher in the rye

    Y no se te olvide Tom Hooper que le pasó igual.

  • http://www.facebook.com/manuel.pineiromolina Manuel Piñeiro

    Curiosamente de eso mismo se está beneficiando Affleck este año ya que lo que dices tú le ha ocurrido a Bigelow. Más que nada yo creo que principalmente la cosecha de 2012 ha sido bastante flojita.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000815193469 Agustin Lara

    Tiempo al tiempo, si sigue por el buen camino dentro de poco le llegará.

  • Leto83

    A mí “Argo” me moló, pero sin volverme especialmente loco. Yo creo que la están inflando demasiado a premios, y cuando el señor Affleck haga un peliculón con todas las letras es posible que no reciba tanto premio debido a que ya los está consiguiendo con “Argo”. No sé yo si en un futuro acunaremos la tan manida frase de “se lo dieron por Argo y por eso no se lo dan ahora por X”.

  • javiKnight

    Tanto premio y tanto reconocimiento hará que Affleck no evolucione ni como actor, (que todavía le falta un lustro,) ni como director.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast