Noticias

Hispazombies al cine

Luz verde para dos proyectos patrios de temática zombie.

El director David Alonso (Memorias del Ángel Caído) prepara la adaptación de Apocalipsis Z, la novela de Manuel Loureiro que cuanta cómo se vive el comienzo del fin desde el punto de vista de un abogado gallego que ve cómo lo que empieza como un incidente en un país de la conchinguagua comienza a avanzar de forma preocupante y frenética por el resto del mundo hasta llegar a España.

Resulta muy interesante la posibilidad de ver una historia de zombies que no comience directamente en plena vorágine, sino desde un lugar alejado a la zona 0.

Desconozco la novela, pero sé que hay dos entregas posteriores, por lo que cabe preguntarse si hay intención de dar continuidad al proyecto o si simplemente se hará una única película.

Otro título que se pone en marcha finalmente es el de la adaptación de Y Pese a Todo, novela de Juan de Dios Garduño, que se rodará en inglés con Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) al frente y con el título de Welcome to Harmony. En este caso se trata de un universo más cerrado si cabe, en un pequeño pueblo estadounidense en el que, tras la Tercera Guerra Mundial, sólo quedan 3 supervivientes: un padre, su hija y su odiado vecino. Sin embargo no tardarán en aparecer visitantes con serias “secuelas” del uso y abuso de armas químicas y nucleares.

Las dos películas están producidas por Vaca Films y llevan al menos un par de años trabajando en ambas, ya que os hablamos de las mismas a principios de 2011 aquí y aquí. Se trata de una apuesta clara de la productora de Secuestrados por un cine de género que tenga salida fuera de nuestras fronteras.

Aullidos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Buena idea. Ya tienen a la primera zombie con Belén Esteban. Además no necesita ni maquillaje…

  • http://www.facebook.com/carabajal.luis.87 Luis Carabajal

    ojala “pese a todo” llegue a concretarse…tiene muy buena pinta

  • New_Rodro

    Puede que “Apocalipsis Z” se lleve la fama, pero para mi gusto “Y pese a todo” es mucho más interesante.

  • hunk31

    Yo recomiendo una que se llama Cloockers vs Zombie , el titulo no esta bien escrito pero es que no recuerdo bien como se escribe , como sea tratad de encontrarla porque merece la pena , tiene comedia y accion , los puntos de humor son los suficientes y algunos muy buenos y la accion esta muy bien llevada , ademas dura lo justo sin pasarse para mi es lo que tuvo que ser Zombie Party

    Aquella pelicula en plan parodia no estaba mal y se cargaba buenos momentos , pero no era necesario recurrir a momentos serios y tendria que haber sido cachondeo de principio a fin , esta pelicula es precisamente eso y cuando no te ries lo flipas por los momentos de accion y gore que hay

    Para mi ha sido de lo mejor que he visto en cuanto a peliculas de zombie en mucho tiempo

  • rafaelgg

    Aquí haciendo gala de nuevo de la escasez de miras de nuestro cine, harán como Alatriste y fusionarán todas las novelas en una única película, en lugar de plantearse una saga o serie cinematográfica.
    Respecto a eso de uina historia ambientada en un sitio alejado del punto cero de la infección zombie, siempre me ha parecido inverosimil en estas pelis la rapidez con la que se propagan las infecciones y el hecho de que no se pueda aislar a los infectados, al fin y al cabo los portadores son lentos, carecen de inteligencia y no suelen poseer demasiadfa fuerza física, por lo que sería muy fácil evitar que la infección no pasara del punto cero.

  • Suki Tiene Truki

    Apocalipsis Z (al menos la primera entrega) me pareció una novela muy potente y más teniendo en cuenta que llegó antes de este nuevo boom de “no-muertos”, cuando este tipo de obras eran mucho más de agradecer.

  • Estasbienbueno

    hablando de pelis de zombie “peculiares”, recomiendo la de “Pontypool” del 2009, que es probablemente la única del genero donde el virus se extiende por medio de las palabras, del lenguaje humano, no está mal, juega bien con el suspenso y tiene su chiste.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¿Al final película?

    Hace años se hablaba de hacer una serie de televisión para Telecinco en pleno boom de The Walking Dead.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast