Noticias

Festival de Berlín. Tercera jornada

Ayer se presentaron en la Berlinale las primeras películas que optan al Oso de Oro. Para la crítica la mejor de la pasada jornada fue la polaca M Imie de Malgoska Szumowska cuyo protagonista, se postula como un buen candidato al premio al mejor actor. Si este film fue la cara del día, la cruz fue Promised Land de Gus Van Sant, cinta con mensaje ecologista, que a juzgar por los comentarios de algún crítico está tan llena de tópicos que parece un telefilm de sobremesa.

Hoy se han presentado otras tres películas, la alemana Gold de Thomas Arslan, la rusa A Long and Happy Life de Boris Khlebnikov y la norteamericana The Necessary Death of Charlie Countryman de Fredrik Bond.

Gold es la única producción alemana a concurso. El film dirigido por Thomas Arslan está protagonizado por Nina Hoss, que el año pasado sonó como probable ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz por su interpretación en Barbara, y sigue a un grupo de inmigrantes alemanes en los Estados Unidos de finales del siglo XIX que viajan hasta Canadá para buscar oro. Un western, a juicio de la crítica, aburrido, cargado de tópicos y que se convirtió en una comedia involuntaria para algunos. Tras la proyección se escuchó algún aplauso cortés.

© GettyImages

El ruso Boris Khlebnikov presentó A Long and Happy Life. El film narra la historia de un colectivo de campesinos a quienes cuyas tierras quieren ser adquiridas por una empresa para montar un complejo turístico. Un joven que quiere sacar una granja colectiva adelante se opondrá. El film que solamente dura 77 minutos ha sido bien recibido, algunos críticos dicen que ofrece todo lo que Promised Land de Gus Van Sant, con la que tiene bastante que ver, no es capaz. Se ha destacado mucho al protagonista, Alexander Yatsenko.

© GettyImages

Y en tercer lugar se ha visto la norteamericana The Necessary Death Of Charly Countryman dirigida por el sueco Fredrick Bond. El film está protagonizado por Shia LaBeouf que da vida a un joven que recibe la visita de su madre que le dice que acuda a Rumanía para cambiar de aires. En el avión, su compañero de asiento fallece y antes le encomienda una misión, entregarle su maleta a su hija, interpretada por Evan Rachel Wood de la que el protagonista se acabará enamorando. La cinta que se presentó hace unos días en el Festival de Sundance no ha sido bien recibida en la Berlinale. La crítica la considera pretenciosa y la única excusa para su selección es su pareja protagonista que no ha acudido al certamen.

© GettyImages

Quienes sí han hecho acto de presencia son James Franco, Amanda Seyfried y Peter Sarsgaard ya que en Panorama se ha proyectado Lovelace de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, uno de los biopics sobre la mítica estrella del porno, Linda Lovelace. Tanto en Sundance como en la Berlinale ha sido bien acogida. Además de la interpretación de Seyfried y Sarsgaard se ha destacado el trabajo de Sharon Stone en la piel de la religiosa y conservadora madre de Linda Lovelace.

© GettyImages

Mañana se presentarán Gloria de Sebastián Lelio, La Religieuse de Guillaume Nicloux y Vic+Flo ont vu un ours de Denis Côté. En Panorama se podrá ver Ayer no Termina Nunca de Isabel Coixet.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Si sigue fumando tantos petas los ojos de James Franco van a conseguir cerrarse completamente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast