Noticias

Estrenos de la semana

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR – Dirección: John Moore

Tras la floja cuarta entrega y con un nuevo director a bordo, John Moore, Bruce Willis vuelve a interpretar a John McClane que ahora luchará mano a mano con su hijo. Expectativas medias para una saga que desde que Willis va rapado al cero ha perdido el glamour del héroe cerdo y acabado que tan bien encarnó en las tres primeras entregas.

Sinopsis: “Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe “real” con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

UN PLAN PERFECTO – Direción: Michael Hoffman

Los hermanos Coen escriben esta película para el director de La Última Estación. Es la primera vez que ambos escriben juntos para un tercero desde que hicieran lo propio para Sam Raimi en 1985 con Ola de Crímenes… Ola de Risas. Aunque en este caso el material no es original, ya que se trata de un remake de la película protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine en los 60.

Sinopsis: “Harry Deane (Colin Firth), un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…

LA TRAMA – Dirección: Allen Hughes

Allen Hughes se separa puntualmente de su hermano Alan para dirigir en solitario este thriller protagonizado por Mark Walhberg y con Russell Crowe de malo maloso de lujo. La película no es que haya tenido una acogida especialmente buena en USA, pero Crowe siempre es una garantía y el tema de mezclar política, negocios y sexo no nos es ajeno en España. Let’s go pantojing.

Sinopsis: “Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

DOS DÍAS EN NUEVA YORK – Dirección: Julie Delpy

Pareja tan inusual como atractiva la formada en esta película por Julie Delpy y Chris Rock. Ella además debuta con este título en la dirección. Un buen aperitivo antes de volverla a ver en la tercera entrega de Antes del Amanecer.

Sinopsis: “Marion (Delpy) se ha separado ya de Jack (interpretado por Adam Goldberg en 2 días en París) y vive con un nuevo novio (Chris Rock) que tendrá que enfrentarse al excéntrico padre de Marion y a toda su familia durante los 2 días que visitarán a la pareja en Nueva York, incluyendo a su hermana y a su ex-novio.

WEEKEND – Dirección: Andrew Haigh

Ganadora del premio del público en la SXSW, la nueva película de Andrew Haigh nace con la intención del director de contar una historia de amor sincero y centrándose en ese momento de incertidumbre ante la novedad y las sensaciones desconocidas.

Sinopsis: “Un encuentro sexual ocasional que se convierte en algo más ± una historia de amor poco convencional entre dos jóvenes intentando darle sentido a sus vidas.

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

BLACKIE & KANUTO – Dirección: Francis Nielsen

Coproducción de animación entre España, Italia y Francia.

Sinopsis: “Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie… pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Evidentemente emprenden el viaje. Por el camino encuentran vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    “Yo no sé si es de forma intencionada o es por falta de habilidad, pero en las películas de Stallone no se llega a transmitir profundamente ese panfleto”

    “Rambo II” no es de Stallone pero como si lo fuera: no sólo reescribió el guión de James Cameron a su antojo sino que contrató a un director a sueldo para teledirigirse él mismo. A mí me parece el mayor atentado fascistoide y panfletista de la historia del cine. Y una película horrible. Eso sí, la pude ver recientemente tras llegar a casa dando tumbos y reconozco que me reí como pocas veces. Es una de esas películas que acompañadas de altas dosis etílicas o de sustancias psicotrópicas y a ser posible de alguien más, se disfruta del alto nivel de descerebramiento. Eso no quita que sean horribles. Y “Rambo II” lo es. Como muchas perpetradas por este simpático garrulo.

  • juan carlos

    yo no se ustedes, pero para mi el buen Mclane ha debido morir en el edificio Nakatomi o debido a las contusiones despues de caer del avion en la segunda.
    lo que si es cierto es que en esta se superaron… cuando he creido que no han podido hacer el personaje mas estupido que en la cuarta, nos salen con esto.

    SPOILEEERRRRS

    No se que ha sido mas estupido:
    1. el no saber ruso y encontrar justo un taxista que si sabe ingles.
    2. el no saber ruso pero poder sobornar a un camarero en menos de 15 segundos para que lo deje entrar a un hotel
    3. el robar un auto del que no se como diablos dio con la llave (si, el primero verde), hacer todos los estropicios que hizo y salir sin una mancha de aceite en la camiseta
    4. robar un segundo auto, Mercedes Benz coincidencialmente… y luego hacer volcar a un camion tres veces mas grande que el… y salir nuevamente sin un rasguño
    5. robarse un tercer auto… ya ni ls digo como, porque me averguenza; y encontrar en la cajuela un arsenal digno de los hermanos winchester en Supernatural
    6. el viajar desde donde estaban hasta chernobyl y llegar casi a la par con el helicoptero que los habia dejado atras hacia horas.

    y mi favorita… por no decir que la ultima o mas estupida… los hijos de mala madre son inmunes a la radiacion, sobre todo despues de que el helicoptero explota y vierte uranio hasta en el cine… yo creo que por eso sali mareado y con caida de cabello despues de ver este desproposito.

    yo se que me pueden banear por esto, pero les aseguro, es una obra de caridad spoilear esto para que no pierdan el dinero entrando a este aborto de pelicula… mucho menos pierdan el tiempo descargandola de un torrente.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast