Noticias

Festival de Berlín. Novena jornada

Mañana por la tarde se dará a conocer el palmarés de la 63ª edición del Festival de Berlín. Las apuestas dejan muy bien parada a la chilena Gloria de Sebastián Lelio, que es la película mejor valorada por Screen, la revista diaria de la Berlinale. Aunque la rumana Pozitia Copilului de Calin Peter Netzer, la bosnia An Episode in the Life of an Iron Picker de Danis Tanovic o la kazaja que se pudo ver ayer, Harmony Lessons de Emir Baigazin también entran en las quinielas.

Hoy se han visto las últimas películas a concurso, la francesa Elle s’en va de Emmanuelle Bercot y la coreana Nobody’s Daughter Haewon de Hong Sangsoo.

Elle s’en va es un film que ha concebido la actriz, guionista y directora Emmanuelle Bercot para el lucimiento de la gran diva del cine francés, Catherine Deneuve. La actriz da vida a una mujer de mediana edad que entra en crisis cuando su amante decide cambiarla por una mujer más joven. Y emprende un viaje para intentar reconciliarse con su hija y conocer a su nieto. A la crítica lo único que le ha interesado de este film es la Deneuve, que tal y como dice Gemma Casadevall de la agencia EFE, da un recital de su característico rictus de hastío aunque también es capaz de mostrarse humana.

Elle s'en va photocall Berlín

© GettyImages

En Nobody’s Daughter Haewon Hong Sangsoo se centra en una joven alegre, con varios pretendientes que se siente abandonada cuando su madre decide emigrar a Canadá. Esto hace que la protagonista de un cambio a su vida, sobre todo a la sentimental. La crítica considera que aunque no sea una maravilla se ve con bastante agrado.

Nobody's Daughter Haewon photocall Berlín

© GettyImages

La imagen del día la protagonizan Nicolas Cage y Emma Stone que han acudido a la Berlinale a presentar el film de animación The Croods. El film que se estrenará el próximo 22 de marzo no ha tenido buenas críticas.

The Croods photocall Berlín

© GettyImages

Veremos con qué nos sorprende mañana el jurado capitaneado por Wong Kar Wai.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast