Noticias

Las ‘20.000 leguas de viaje submarino’ de David Fincher están a un paso de la financiación

La última vez que hablamos de la nueva versión de 20.000 leguas de viaje submarino, Disney había decidido tomarse un receso de tres meses hasta poder concretar su viabilidad económica. Se dice que esta nueva película de David Fincher podría llegar a costar hasta 200 millones de dólares (rodada en 3D y usando hasta un 70% de planos generados por ordenador), así que garantizarle la luz verde no es cualquier tontería, y más en un mundo post-John Carter.

Afortunadamente, las cosas parecen ir viento en popa, y, tras varios años de rumores, la película está a paso de ser una realidad gracias a Simon Crean, ministro de cultura australiano, que se encuentra en estos momentos negociando con Disney para ofrecer al estudio una serie de beneficios fiscales a cambio de que decidan utilizar el país como lugar de rodaje de la película, según cuenta THR.

Con este movimiento se pretende incentivar la economía local apoyando la realización de grandes superproducciones, como la reciente Lobezno inmortal (The Wolverine), que generó más de 2000 puestos de trabajo y 80 millones en inversiones durante su rodaje en Sydney. Se espera que los datos obtenidos con la película de Fincher sean incluso mejores, convirtiéndose en la mayor producción rodada en Australia.

David-Fincher

© Getty Images

The Playlist profundiza más en la noticia asegurando que Brad Pitt, rumoreado para el papel de Ned Land (el marinero interpretado por Kirk Douglas en la adaptación de 1954), ya no forma parte del proyecto, y que ahora mismo Fincher le tiene echado el ojo a varios actores de renombre; lamentablemente, la apretada agenda de muchos de ellos no les permitiría estar disponibles hasta el año que viene.

La web ha conocido que la identidad de uno de estos intérpretes es la del nuevo chico de oro de Hollywood: Channing Tatum, que ahora se encuentra rodando Jupiter Ascending con los Wachowski. Trabajar con Fincher sería un paso más en su meteórica carrera al estrellato.

20.000 leguas de viaje submarino, que cuenta con guión de Andrew Kevin Walker (Seven), estaría por tanto lista para comenzar su pre-producción, así que Fincher se podría poner con ella en cuestión de semanas. Si la cosa sale mal en lo que a búsqueda de sus actores se refiere, el director tendría que tirar de otros de sus proyectos rumoreados, como la secuela de Millenium o la adaptación de la novela Gone Girl.

  • Leto83

    Y la originalidad en las películas de Fincher dónde está? Adoro a este director, del mismo modo que adoro a Nolan, pero echarle en cara a Nolan que sus historias no son originales yo creo que es pasarse. Ambos son originales en cuanto al tratamiendo de sus historias, originales dentro del margen que se tiene hoy día, que está todo inventado, o casi. El guión de Se7en no lo firma Fincher, “Zodiac” adapta un libro al igual que “La Red Social” etc etc etc. “Memento” fue una historia muy original con un montaje de escándalo, al igual que “The Prestige”. Restarle créditos a Nolan porque sus películas se basan en guiones ajenos o personajes de otros medios es como restarle mérito a Spielberg con Indiana Jones porque la historia y el personaje los creó Lucas.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Teniendo en cuenta que Craig, cada vez que sale de la franquicia Bond hunde la taquilla de la pelicula, no lo veo….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    y usted quien es? cervantes?, yo doy razones usted no da nada y encima me sale con que redacto mal mis comentarios, lo siento Señor Góngora, el dia que enseñaron a hacer redacciones en el colegio yo estaba en mi casa viendo lawrence de arabia y gandhi, PEDANTE.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Repito, Memento no es una historia original de Nolan, como no lo es El Prestigio y Origen no trajo nada no visto antes. Lo de trilogía brutal es discutible y lo de gurú del cine ridículo.

    El resto de su mensaje es un sinsentido tan mal redactado que no pienso ponerme a descifrarlo para poder contestarle, ni a éste ni a posibles próximos mensajes.

    Hala, a otra cosa.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    claro q ha sentado catedra eso si no lo ves al unico q se engaña es a usted mismo, memento es una pelicula original, el truco final tb lo es, origen por mas que usted se empeñe tambien lo es..y ha hecho una trilogia brutal con un super heroe que estaba defenestrado, q mas? ah si, sus labores como consultor, productor, consejero y guru del cine hoy en dia creo que hablan por si mismas…aunque si usted opina que hacer una pelicula con la historiucha esa del facebook para despues hacer un remake absurdo e innecesario es mejor que todo eso….yo a fincher no lo quito lo que tiene, tiene seven , tiene zodiac mi favorita, tiene el club de la lucha la cual no me gusta pero la dejare pasar en la discusion porque me gusta ser objetivo y de resto poco mas….aqui los unicos que venden humo son los que venden a fincher como salvacion del cine, y la noticia habla por si misma, ahi esta vendiendo su culo a disney para hacer un remake en 3D repleto de efectos especiales el cual sinceramente me importa 3 pepinos

  • Naxeteeee

    Las 3 que has citado junto con la de “Benjamin Button” precisamente me parecen las mejores películas que tiene este hombre y la razón por la cual le veo como uno de los cineastas más importantes de la actualidad

  • Ned_Devine

    (bostezo)

  • rafaelgg

    Pues ojalá todos los baches de los directores tuviesen el nivel de TDKR, porque me pongo a comparar con por ejemplo “El Planeta de los Simios” de Tim Burton, o el “Jack” de Francis Ford Coppolla

  • Leto83

    Hombre, originales son. Dentro de lo original que se puede ser hoy día en el Cine. En cuanto a La Red Social, plenamente de acuerdo. Es un peliculón y la última grande de Fincher: Millenium está muy bien, pero no mola tanto. Si se pone con la segunda entrega sí que espero que nos regale mejor peli que la primera.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast