Ain’t It Cool informa de que la gente de la compañía de videojuegos BioWare sospecha que uno de sus principales ex guionistas, Drew Karpyshyn, está preparando una adaptación del juego Knights of the Old Republic, posiblemente una de las incorporaciones más ilustres al universo Star Wars.
Harry Knowles apunta que es un RUMOR, sin confirmación de ningún tipo, basado en sospechas de la plantilla, después de que Karpysyn abandonara sus filas hace unos meses para trabajar en un guión que, según indica el propio autor, está prácticamente terminado, sin dar más detalles.
KOTOR, como es conocido el juego de 2003, sigue las andanzas de los caballeros Jedi miles de años antes de los eventos descritos a partir del Episodio I de Star Wars. Sentó las bases de futuros proyectos de BioWare, como el Mass Effect (en cuyas dos primeras entregas colaboró Karpyshyn) y es una absoluta gosada.
De todas formas, y como recuerda Knowles, a estas alturas “no hay garantías de ninguno de los proyectos que se están comentando fuera de la nueva trilogía” –y aquí incluímos los spin-off de Han Solo y Yoda– “se hagan realidad”.
PD: Karpyshyn tiene cuenta de Twitter y web oficial. Imagino que ahí publicará el desmentido, si es que llega.