Noticias

Una ahilluda pol favol!!!

Manel Bocero y Nestor F. preparan un documental sobre la figura de Juan Carlos Olaria, uno de los directores menos conocidos de la época en la que eclosionó el fantástico español. Perteneciendo a la quinta de gente como Jesús Franco, José Ramón Larraz, Paul Naschy o Chicho Ibáñez Serrador, Juan Carlos Olaria era una rara avis incluso entre aquellos directores, un precursor de lo que hoy llamamos cine low cost, con un único largo estrenado en su haber, para muchos una obra de culto: El Hombre Perseguido por un O.V.N.I.

Los directores del proyecto citan a Nacho Vigalondo para hacer referencia a esa película: “Es un error calificar “El Hombre Perseguido por un O.V.N.I.” como cine Trash. Pero entonces, ¿qué es? La respuesta fácil es considerarla uno de los enigmas secretos más jugosos de nuestro cine. Gracias a Dios, este documental podría darnos una respuesta mejor.

El documental, más allá de retratar la figura del director, pretende recoger el proceso mediante el que, 37 años después de hacer su único largometraje, un Olaria ya mayor tratará de sacar adelante su secuela: El Hijo del Hombre Perseguido por un O.V.N.I., y a su vez, retratar su forma de trabajo y repasar momentos clave de su vida como las decisiones que llevaron a que su segundo largometraje, El Diario Rojo, nunca se estrenara.

olaria

El presupuesto que solicitan a través de Verkami, 7.500€, será destinado a pagar toda la producción, postproducción y distribución del documental.

Para más detalles podéis visitar la web oficial del proyecto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast