Noticias

Enrique Urbizu salta a Hollywood con ‘Silver or Lead’

La compañía Relativity Media ha anunciado hoy la adquisición de Plata o plomo (Silver or Lead), una película que narrará la lucha del general Hugo Martínez Poveda contra el mafioso Pablo Escobar en los 80-90. El título de la cinta hace referencia a una de las frases más famosas del líder del narcotráfico colombiano, con la que daba la “opción” a todo aquel que se pusiera en su camino de elegir entre un soborno o una lluvia de balas.

La vida de Escobar ya se había intentado trasladar varias veces a la gran pantalla –aunque, curiosamente, jamás llegamos a ver los proyectos más suculentos sobre el personaje a cargo de Oliver Stone o Joe Carnahan, que llevaba años intentando poner en marcha su Killing Pablo–, pero lo destacable de esta nueva versión será la presencia del español Enrique Urbizu como el elegido para narrar la historia. El director parece haber llamado mucho la atención al otro lado del charco tras su éxito con No habrá paz para los malvados y estaban deseosos de contar con él.

Urbizu alaba la calidad del guión (cuya estructura recuerda, según uno de los productores, a Los intocables de Eliot Ness) pero el currículum previo de sus implicados es para echarse a temblar. Michael Kane, autor de La presa de Walter Hill, The Bear con Gary Busey y la secuela directa a tv de Doce del patíbulo, se encargó de la primera versión del guión, que posteriormente ha sido revisada por Piers Ashworth, guionista de diversos telefilmes, dos entregas de la saga Supercañeras, Gol 3 y Burke y Hare. Miedo de lo que pueda salir de aquí.

Pablo-Escobar

Si tras Plata o plomo os quedáis con ganas de conocer más sobre la vida de Escobar, estáis de suerte, porque este pasado año se estrenó en Colombia una serie llamada Pablo Escobar, el patrón del mal y hace unas semanas se anunció otro proyecto sobre el narcotraficante a cargo de la plataforma Netflix (House of Cards) y la productora Gaumont (Hannibal, Barbarella). Esta serie de televisión, que llevará por título Narcos, ha sido ideada por José Padilha (Tropa de élite), quien se encargará de dirigir y supervisar su desarrollo con vistas a un estreno en 2014.

VÍDEO DEL DÍA: Tráiler de Medellín, protagonizada por Vincent Chase.

  • Naxeteeee

    ¿Jaume Collet Serra? El tío más afortunado del cine español…

  • Naxeteeee

    Por tus palabras no has debido ver “La vida mancha” o “Todo por la pasta”.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002176704514 Samael Xii

    Para hacer una peli de escobar, el formato a utilizar, segun mi opinion deberia ser similar al de ZERO DARK THIRTY, retratando la ceceria desde el angulo y desgarro de los protagonistas, tanto colombianos como los agentes americanos que se desplegaron a la caza, leyendo “Killing Pablo” y luego viendo la pelicula de Mrs. Bigelow pues senti que ese era el espiritu para hacer un acercamiento veraz de la figura del Patron!!!

  • rafaelgg

    Se te olvida “La Vida Mancha” que no he visto pero de la que todos hablan maravillas
    Hay directores que han llegado a Hollywood con muchos menos méritos.

  • Aloysius16

    “Nadie me joda”
    Esperemos que en jolibú nadie joda a Urbizu, se merece dar el salto.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    urbizu no tiene una gran filmografia, tiene dos pelis geniales, la caja 507 y la ultima por supuesto y tiene otras correctas pero globalmente no tiene una carrera como pa decir, joer…..lo ha petado con la ultima que es un misil de pelicula sin duda y es la q le ha sido el cambio

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    la serie de la cadena caracol es fantastica, la he visto toda, asi q como algunos documentales sobre pablo escobar y solo puedo alabar el trabajo de los colombianos en esa serie, desde el formato, con imagenes de archivos, pasando por el casting actoral, como los guiones y el rigurosidad de los contenidos llegando a ser exactos en algunos casos, de ahi mi duda con esta propuesta, la vida de escobar, lo q hizo y como lo hizo no se puede comprimir en una peli de 2 horas, es imposible y estando americanos y mas concretamente ese bunch de guionistas no me espero nada bueno, asi q espero que urbizu no se meta en berenjenales que no les corresponden xq lo tengo en un altar, el mejor director español para un servidor sin duda. y si hacen la peli espero que el actor q de vida a escobar de la talla como andres parra en la serie, grande parra, grande pablo emilio escobar gaviria.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Que grande era El Sequito. Lastima que Medellin fuera un fracaso en la carrera de Vincent Chase, menos mal que han dado por fin luz verde a la peli de Entourage.

  • Naxeteeee

    Buena pregunta. Aunque todavía está a tiempo…

  • rafaelgg

    ¿A estas alturas de su carrera se decide a cruzar el charco?. No entiendo que no lo haya hecho antes(Me cuesta creer que Hollywood no le haya tanteado mucho antes).

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast