Noticias

Enrique Urbizu salta a Hollywood con ‘Silver or Lead’

La compañía Relativity Media ha anunciado hoy la adquisición de Plata o plomo (Silver or Lead), una película que narrará la lucha del general Hugo Martínez Poveda contra el mafioso Pablo Escobar en los 80-90. El título de la cinta hace referencia a una de las frases más famosas del líder del narcotráfico colombiano, con la que daba la “opción” a todo aquel que se pusiera en su camino de elegir entre un soborno o una lluvia de balas.

La vida de Escobar ya se había intentado trasladar varias veces a la gran pantalla –aunque, curiosamente, jamás llegamos a ver los proyectos más suculentos sobre el personaje a cargo de Oliver Stone o Joe Carnahan, que llevaba años intentando poner en marcha su Killing Pablo–, pero lo destacable de esta nueva versión será la presencia del español Enrique Urbizu como el elegido para narrar la historia. El director parece haber llamado mucho la atención al otro lado del charco tras su éxito con No habrá paz para los malvados y estaban deseosos de contar con él.

Urbizu alaba la calidad del guión (cuya estructura recuerda, según uno de los productores, a Los intocables de Eliot Ness) pero el currículum previo de sus implicados es para echarse a temblar. Michael Kane, autor de La presa de Walter Hill, The Bear con Gary Busey y la secuela directa a tv de Doce del patíbulo, se encargó de la primera versión del guión, que posteriormente ha sido revisada por Piers Ashworth, guionista de diversos telefilmes, dos entregas de la saga Supercañeras, Gol 3 y Burke y Hare. Miedo de lo que pueda salir de aquí.

Pablo-Escobar

Si tras Plata o plomo os quedáis con ganas de conocer más sobre la vida de Escobar, estáis de suerte, porque este pasado año se estrenó en Colombia una serie llamada Pablo Escobar, el patrón del mal y hace unas semanas se anunció otro proyecto sobre el narcotraficante a cargo de la plataforma Netflix (House of Cards) y la productora Gaumont (Hannibal, Barbarella). Esta serie de televisión, que llevará por título Narcos, ha sido ideada por José Padilha (Tropa de élite), quien se encargará de dirigir y supervisar su desarrollo con vistas a un estreno en 2014.

VÍDEO DEL DÍA: Tráiler de Medellín, protagonizada por Vincent Chase.

  • Naxeteeee

    Cierto. Afortunado y listo añadiría. Hace el tipo de cine basura rentable y de fácil consumo que gusta a cierto tipo de público por allí. Y encima se hace millonario por ello. Deberían aprender muchos de aquí que van de autores pero sólo buscan llevarse todas las subvenciones. Collet Serra por lo menos sabe a lo que juega.

  • New_Rodro

    Me alegro por Urbizu.
    Y aprovechando que Angel lo menciona, os recomiendo enfervorecidamente que leais “Killing Pablo” de Mark Bowden. Disfrutable de principio a fin.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    la vida mancha si la he visto, esta un nivel por debajo de las dos buenas, aunque no esta nada mal.

  • catcher in the rye

    Efectivamente, Collet-Serra no puede ser considerado parte del cine español, puesto que nunca hizo nada aquí.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Con todos mis respetos para Urbizu, esta película la pones en manos de Cuarón y tenemos que ir con condones al cine.

  • Txema Ballano

    ¿Se tatuará Enrique Urbizu la cara de Pablo Escobar en la espalda cuando acabe de rodarla a lo Billy Walsh?

  • Txema Ballano

    Off topic Medellin: ¿están implicados todos los actores ya? ¿sabéis algo? Porque me quedé con mal sabor de boca al final de la serie. Todo fue acelerado.

  • Palahniuk

    Hace bien en salir huyendo de aquí.
    Con lo que le ha costado sacar adelante las pelis, se merece una oportunidad.

  • http://twitter.com/DocCastellari Julio C. Sánchez

    Pues respecto a los guionistas, “La Presa (Southern Confort)” de Walter Hill es una de las mejores pelis de terror/acción que se han hecho y una de las mejores de Hill, y “Burke y Hare” está bastante bien, con dialogos muy divertidos y desde luego lo mejor de John Landis en 20 años. Así que no se porqué te tiene que dar miedo el guión, al contrario me parece que Urbizu puede tener buen material entre manos. Ojala le salga bien la jugada. Solo pensar lo que el director de “Todo por la Pasta” podría hacer con la historia de Escobar y su perseguidor se me pone dura.

  • PresidenteBartlet

    Yo no diría afortunado. Él tenía un plan desde el principio y luchó por alcanzarlo. Él nunca pasó por la “industria cinematográfica” española.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast