Noticias

Estrenos de la Semana

LOS AMANTES PASAJEROS – Dirección: Pedro Almodóvar

El esperado regreso de Almodóvar a la comedia pura y dura ya está aquí. Tras varios títulos de corte mucho más lúgubre y en los que el director generó opiniones totalmente dispares, vuelve a un terreno quizás más amable, aunque no sin cierta polémica respecto al resultado, algo que se ha convertido casi en tradición. Pero oye, el tipo genera más expectación y debate que la mayoría del cine que se produce en este país, eso ya es garantía, cuanto menos, de generar un cine interesante aunque no siempre sea acertado. Aquí nuestra crítica.

Sinopsis: “Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F.

La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA – Dirección: Sam Raimi

Sam Raimi vuelve tras una temporadita de descanso mental después de que hiciera la muy divertida Arrástrame al Infierno. Aquí el director adapta libremente El Mago de Oz contando cómo éste llegó a ese mundo fantástico que todos recordamos de la película de Victor Fleming.

Sinopsis: “Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

LAS FLORES DE LA GUERRA – Dirección: Zhang Yimou

El director chino más prestigioso de la actualidad junto al actor más intenso del universo. Zhang Yimou y Christian Bale unen fuerzas para contar la historia de cómo un cura occidental se enfrentó a las vicisitudes de la guerra entre China y Japón poco antes de la 2ª Guerra Mundial. También tenemos crítica.

Sinopsis: “En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano.

Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

PARKER – Dirección: Taylor Hackford

Jason Statham protagoniza una nueva peli hecha a su medida, es decir, repartiendo alegría, a las órdenes de Taylor Hackford, un director capaz de cosas tan buenas como Pactar con el Diablo. Le acompaña Jennifer López que ya se toma lo de la actuación casi como un complemento alimenticio.

Sinopsis: “Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino. center;”>

DANDO LA NOTA – Dirección: Jason Moore

Aquí una de esas comedias amables y ligeras ambientadas en una competición por equipos en la que, obviamente, el equipo más desastroso es el protagonista. En esta ocasión se trata de una premisa con ciertas similitudes a Sister Act, con Anna Kendrick como mentora fuera de contexto de un grupo de canto a capela. Una película que sin embargo ha despertado muchas simpatías gracias a la propia Kendrick y a la siempre eficaz Rebel Wilson como actriz cómica.

Sinopsis: “Beca es de esas chicas que prefieren escuchar música con auriculares en vez de escuchar a sus compañeros. A su llegada a la Universidad de Barden descubre que no encaja en ningún grupo, pero acaba viéndose obligada a formar parte de uno que jamás habría escogido por sí sola, con chicas malas, chicas buenas y chicas extrañas que solo tienen una cosa en común, y es lo bien que suenan cuando cantan juntas en la nueva comedia musical ‘Dando la Nota’.

Cuando Beca saca al grupo del mundo de las canciones tradicionales y de la armonía perfecta para llevarlo al universo de las fusiones, las chicas librarán una lucha encarnizada para alcanzar la cima de los concursos musicales universitarios. Quizá sea lo mejor que hayan hecho hasta ahora, pero también puede ser la mayor locura de su vida.

EN LA NIEBLA – Dirección: Sergei Loznitsa

Esta coproducción entre Alemania, Holanda y Rusia fue la ganadora del Premio de la Crítica en el último Festival de Cannes. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que se enmarca dentro de ese cine bélico que trata de explorar cómo desaparecen las barreras morales cuando la supervivencia está en juego.

Sinopsis: “Frontera oriental de la USSR, 1942. La región está bajo ocupación alemana y los partisanos locales resisten en una campaña brutal.

Un tren descarrila no lejos del pueblo, dónde Sushenya, un trabajador del ferrocarril, vive con su familia. El inocente Sushenya es arrestado con un grupo de saboteadores, pero el oficial alemán decide no colgarle con el resto, y lo libera. Los rumores de la traición de Sushenya se extienden rápidamente y los partisanos Burov y Voitik llegan desde el bosque para buscar venganza.

Cuando los guerrilleros llevan a su víctima por el bosque, son emboscados, y Sushenya se encuentra cara a cara con su herido enemigo.

En lo profundo de un bosque antiguo, donde no hay amigos ni enemigos y donde el límite entre la traición y el heroísmo desaparece, Sushenya es obligado a hacer elecciones morales en circunstancias inmorales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast