Noticias

Estrenos de la semana

JACK EL CAZA GIGANTES – Dirección: Bryan Singer

Después de un porrón de tiempo sin dirigir (lo último fue Valkiria en 2008), Bryan Singer vuelve a los cines con una película bastante diferente a lo que había hecho hasta ahora. Por primera vez trae una historia de aventuras y donde el CGI es vital tanto en escenarios como para recrear a unos gigantes animados por captura de movimientos.

Sinopsis: “La llama de una antigua guerra vuelve a encenderse cuando, sin darse cuenta, un joven granjero abre una puerta entre nuestro mundo y el de la temible raza de los gigantes.

Los gigantes, liberados en la Tierra por primera vez en siglos y tras milenios de destierro, comienzan una lucha con el pretexto de recuperar la tierra que una vez perdieron, provocando que el joven Jack (Nicholas Hoult) se vea envuelto en la batalla de su vida para conseguir pararlos. El muchacho se enfrentará cara a cara con los invencibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas para salvar al reino y a sus gentes y conseguir el amor de una valiente princesa… al hacerlo, él mismo terminará convirtiéndose en leyenda.

ANNA KARENINA – Dirección: Joe Wright

Tras darse un respiro con Hannah, Joe Wright vuelve a las adaptaciones literarias de época y con su musa, Keira Knightley, para adaptar Anna Karenina. Pese una acogida más discreta de lo habitual en sus trabajos, la película consiguió rascar un Oscar por su vestuario en la última edición de los premios de la academia. Podéis leer nuestra crítica aquí.

Sinopsis: “Esta historia atemporal explora la capacidad del corazón humano para amar, al tiempo que muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina (Keira Knightley) lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen), pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald). En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), a la que espera su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.

Levin (Domhnall Gleeson), un terrateniente compasivo y sensible, es el mejor amigo de Oblonsky y tiene la intención de pedir la mano de Kitty (Alicia Vikander), la hermana pequeña de Dolly, pero no sabe que la joven está perdidamente enamorada de Vronsky. Ante el rechazo de Kitty, el entristecido Levin regresa a sus tierras de Pokrovskoe y se entrega a los trabajos del campo, mientras Kitty descubre con dolor, durante un baile, que su gran amor Vronsky no le quita ojo a Anna Karenina, que parece compartir sus sentimientos.

Anna, en un esfuerzo por recuperar la cordura, se apresura a regresar a San Petersburgo, donde la sigue Vronsky. Ella intenta recuperar su vida familiar, pero no deja de pensar en el joven oficial. Tienen una apasionada aventura que escandaliza a la sociedad de la capital. La situación de Karenin es insostenible y se ve obligado a dar un ultimátum a su esposa. En un desesperado intento por ser feliz, la decisión de Anna resquebraja el barniz de una sociedad obsesionada por el qué dirán, y da pie a las trágicas y románticas consecuencias que cambiarán dramáticamente su vida y la de los que la rodean.

EL CHICO DEL PERIÓDICO – Dirección: Lee Daniels

Tras petarlo con Precious, una película para muchos mediocre y exageradamente sobrevalorada en su día, Lee Daniels se hizo cargo de la adaptación de The Paperboy, proyecto que durante años sonó como la posible primera aventura de Pedro Almodóvar en Hollywood. Como podréis leer en nuestra crítica, suerte que el manchego no terminó de decantarse por el proyecto.

Sinopsis: “La historia trata de dos hermanos: Ward Jansen (interpretado por Matthew McConaughey), un periodista del prestigioso diario The Miami Times, y Jack Jansen (interpretado por Zac Efron), quien acaba de abandonar sus estudios universitarios y vive en una pequeña ciudad en el centro de Florida con el padre de ambos, W. W. Jansen (interpretado por Scott Glenn). Cuando Ward aparece con su compañero de trabajo, Yardley Acheman (interpretado por David Oyelowo), para investigar una historia para su periódico, Ward le pide a Jack que les guíe por la ciudad. El motivo de que Ward esté ahí es Charlotte Bless (interpretada por Nicole Kidman), una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que Hillary Van Wetter (interpretado por John Cusack), un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen. Según avanza la investigación, vamos descubriendo que el camino por el que discurren estos hermanos está lleno de traición. El único elemento constante en este proceso es esta extraña y hermosa mujer que se enamora de asesinos, y su pasión podría ser la perdición de todos.

SPRING BREAKERS – Dirección: Harmony Korine

Para ti, hipster, que buscabas meter mano a las chicas de Diney Channel sin avergonzarte por ello. Tremendo hype en el mundillo indie el que ha despertado esta película del siempre duro y polémico Harmony Korine, quizás, porque permite a todo cinéfilo de bien acercarse a la carnaza de sus chicas protagonistas sin tener que dar explicaciones en su entorno.  Bromas aparte, la nueva película de Korine parece destinada a un público más amplio y la elección de su reparto no es casual (James Franco, Vanessa Hudgens y Selena Gómez son los rostros conocidos del elenco). Tampoco el tema y tono, que parece más cercano a sacar todo el jugo dramático del mundillo Jersey Shore que a los mundos antes visitados por Korine, dominados por una fealdad estética y grotesca tanto de personajes como de escenarios.

Sinopsis: “Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

AMOR Y LETRAS – Dirección: Josh Radnor

El actor Josh Radnor, conocido por Cómo Conocí a Vuestra Madre, escribe, dirige y protagoniza esta comedia romántica en la que comparte protagonismo con Elizabeth Olsen. Una de esas películas de personajes urbanitas que vuelven a su pueblo natal y descubren el amor y los placeres olvidados de una vida alejada del ritmo de la gran ciudad. La tradición de este tipo de títulos es larga y generalmente agradable (Beautiful Girls, Algo en Común, Elizabethtown), así que ¿por qué no probar una vez más?.

Sinopsis: “Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher (Radnor) regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby (Olsen), una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.

DÍAS DE PESCA EN LA PATAGONIA – Dirección: Carlos Sorín

Regreso con fuerzas renovadas del argentino Carlos Sorín al cine minimalista y encantador con el que tradicionalmente ha abordado las realidades de su país tras salirse de esa línea con su anterior película, El Gato Desaparece.

Sinopsis: “Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de una interacción para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí.

A PUERTA FRÍA – Dirección: Xavi Puebla

Este tercer largo de Xavi Puebla supuso el premio de la crítica y al mejor actor, para Antonio Dechent, en el último Festival de Málaga. Película amarga sobre ese modelo de empresa al que hemos llegado hoy día, donde los trabajadores experimentados son sustituidos por jóvenes dispuestos a trabajar por cuatro perras con tal de meter la cabeza. Una película ideal para reflejar la mierda de páis en el que estamos. Un país en el que uno parece que ya sólo vale si tiene entre 30 y 50 años, el resto, a joderse. Entre los actores el gran Nick Nolte.

Sinopsis: “‘¿Cuándo empezó a joderse todo?’, se pregunta Salva en la barra del bar del hotel dónde se celebra la Feria más importante del sector. De vendedor estrella a un paso del despido si en dos días no cierra al menos doscientas unidades. “¿Qué coño ha cambiao, Carmelo, que yo no me he enterao?”. Sentado junto a él, Carmelo, su antiguo jefe. Ambos contemplan atónitos el relevo generacional y la deslealtad de un sector que se muestra indiferente con aquellos empleados que ayer eran imprescindibles.

MÓN PETIT – Dirección: Marcel Barrera

Aquí tenemos uno de esos documentales “larger than life” donde gente con situaciones que suponen una aparente desventaja consigue hacer lo que muchas personas no se atreven bien porque no tienen necesidad de hacerlo o simplemente por miedo. La cosa es que resulta gratificante ver que a veces las trabas son más mentales que físicas a la hora de tomar ciertas determinaciones en la vida. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “El sueño de Albert es viajar por todo el mundo a su manera: sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, con la que convive desde que era un niño.

Món Petit (Mundo Pequeño) muestra su reto más ambicioso: llegar al punto del planeta más alejado de su casa. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Conoceremos quién es este niño, su historia de amor, su filosofía de vida y la educación recibida por su familia.

Esta aventura puede ser considerada una locura, una historia de amor – a muchas cosas -, una road movie o una epopeia. ¡O quizás un poco de todo!.

THE ART OF FLIGHT 3D – Dirección: Curt Morgan

Documental sobre snowboard producido, entre otros, por la marca Red Bull, que tiene imágenes francamente espectaculares. Para los amantes del deporte extremo.

Sinopsis: “‘The Art of Flight 3D’ – una mezcla de acción y aventura a partes iguales aliñada con situaciones extremas sobrevenidas en el proceso – ofrece a los espectadores la oportunidad exclusiva de apreciar, de primera mano, lo que se siente durante estas aventuras trepidantes. Esta combinación permite dirigir una nueva mirada a las proezas del snow, y sube el listón a niveles insospechados.

PEQUEÑAS VOCES – Dirección: Jairo Eduardo Carrillo

Película de animación colombiana que trata de lanzar un mensaje contra la violencia que inunda muchas veces la realidad del país.

Sinopsis: “‘Si escucháramos a los niños podríamos callar el sonido de las balas’ es uno de los lemas de la Comisión Colombiana de Derechos Humanos En la película documental de animación ‘Pequeñas voces’, cuatro chicos de entre 9 y 12 años relatan cómo era su vida en el interior colombiano y cómo la violencia los expulsó hacia Bogotá. El padre de Margarita fue secuestrado; a la familia de Pepito la obligaron a abandonar su casa; John perdió una mano y una pierna; Juanito marchó engañado a combatir a la selva. Mientras las voces componen un relato coral trágico y oscuro, sus historias son ilustradas con dibujos propios de los niños, animados con una sorprendente variedad de técnicas. Todo, además, sin tomar más partido que el del amor familiar y el llamado a detener toda violencia; porque, como dice uno de los chicos, ‘cualquier hombre armado inspira terror’.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • carlasu

    La peli de la semana es MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO). En serio, buscadla.

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Suárez-Mascareño/1467011507 Alejandro Suárez Mascareño

    Spring Breakers es rara de cojones. Pero conforme pasa el tiempo me va quedando claro que me ha gustado.

  • Grijaldo

    La de Amor y Letras tiene una pinta maja,me recuerda a Beautifull Girls lo cual no es nada malo.
    La de Spring Breakers la veré pero no en el cine.
    Y la de los gigantes ya veremos,aunque por lo menos tiene pinta de ser lo suficientemente espectacular para merecer verla en pantalla gigante,y si está rodada en “real 3d” pues eso,en 3d.

  • Greboada

    Por cierto. Off topic: nueva pelicula de Balaguero: XD

    http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/03/ere.jpg

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134573292 Roberto Velasco

    Te cambio las (mínimo) 3 copias de Spring Breakers por una de A Puerta Fría

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Mierda, me quedo sin ver Spring Breakers, y eso que ha salido con buen número de copias.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast