Series

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a la televisión

El grupo Mediaset (Telecinco-Cuatro) y la productora alemana Beta Film han anunciado hoy en Roma su unión para realizar una serie de televisión dedicada al capitán Alatriste, el ilustre personaje protagonista de las novelas de Arturo Pérez-Reverte.

Desde su nacimiento, hace más de 15 años, las aventuras de Alatriste han dado lugar a siete novelas y una película realizada en 2006 que contó con Viggo Mortensen como protagonista. La película fue una oportunidad desaprovechada, ya que en lugar de intentar adaptar cada novela para crear una saga duradera, optaron por crear un megatráiler de dos horas en el que se resumían los acontecimientos más importantes de las cinco primeras novelas; todas de golpe. Esta nueva serie, que contará con una temporada inicial de 13 episodios, presenta una ocasión de lujo para explorar todo el potencial de las historias de Pérez-Reverte.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y Jan Mojto (Beta) han comentado durante la rueda de prensa que la producción se repartirá con la empresa italoespañola proporcionando dos tercios del presupuesto y la alemana el resto, quedándose ésta además con los derechos para la emisión de la serie en Austria y Francia, buscando así mantener la historia del espadachín español como un producto patrio, pero a la vez dándole una gran salida internacional.

Junto al anuncio, han confirmado el fichaje del español Aitor Luna, visto en Los hombres de Paco y en la reciente Gran reserva, como el nuevo Alatriste, junto al director Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) como encargado de dirigir el primer episodio.

Aitor-Luna

Aitor Luna en Gran reserva © RTVE

Vía Variety.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    como fan de alatriste y de reverte que soy me veo con el derecho y la obligacion de cagarme en el que ha metido a este gañan a interpretar a tan noble personaje, hidalgo de españa, me las da un ardite de donde vengan los cuartos, solo pido respeto.

  • Palahniuk

    ¿Alatriste tan joven?
    ¿Que es, Alatriste Begins?
    Ni carisma, ni edad, ni calidad.

  • Palahniuk

    Sacando a colación a Mortensen, este obtuvo el papel de Aragorn porque Stuart Twoshend (ande anda…) era demasiado joven para el papel. Y eso despues de que jackson le dijese al maquillador que lo envejeciese… y nada.
    Y hay más ejemplos en el cine….

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Bueno… recordemos el “extraordinario” envejecimiento de “Los Inmortales”. Hasta en eso se puede cagar.

  • Naxeteeee

    Fui el único al que le gustó la película de Díaz-Yanes así que tengo ganas de ver qué hacen con esta serie.

  • http://twitter.com/Schanabrier Eric Sanabria

    Me huele a cagajón desde aquí.

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Onieva-Marenco/100000218846347 Luis Onieva Marenco

    Pues se me hace muy difícil ponerme excéptico si Urbizu se ha metido en este proyecto. La Caja 507, La Vida Mancha y No Habrá Paz para los Malvados son peliculones de fuste. Claro que igual pasa como con The Walking Dead y Darabont, que el piloto era cojonudo pero luego la serie resultó que lol.

  • Elvira26

    Nunca he entendido porqué lo hacen tan bien en Cine y tan Mal en TV! Igual con este proyecto intentan renovar su ficción televisiva que falta les hace!

  • Elvira26

    No me parece mal actor Aitor Luna, Urbizu es un buen director y he leído por ahí que Alberto Macías y demás ex guionistas de Cuéntame se ocupan del guión. A ver el resto del reparto. Yo de quien no me fío es de la Cadena!

    Alguien comenta si tendremos nuestro “Juego de Tronos”, puede que si hacen 13 capítulos por temporada sí, puede que no si empiezan a mezclar cosas como en la peli que una pena que Reverte no quisiese saga porque a Mortensen no le habría importado hacer varias pelis según se dijo en su momento… De aquí podría salir una muy buena serie si hay pasta y pretenden hacer una serie buena. Espero que no quieran hacer Águila Roja porque entonces Apaga y Vámonos.

    Decidme que los alemanes les han Impuesto capítulos de 45/50 minutos Por Favor!

  • http://twitter.com/carlosybarra2 carlos ybarra

    Miedito. No creo que vaya a salir peor de lo que lo hizo Agustín Díaz-Yanes en su adaptación al cine, con un Mortensen cuya foto debería aparecer en el diccionario Webster junto a la definición de “error de cásting”, (ese acento porteño-espanglish), y una Blanca Portillo travestida que daba vergüenza ajena cada vez que abría la boca; aún así, todo dependerá del presupuesto. Como se líen a hacer batallas navales con cuatro barcas de remos y un par de extras con palos haciendo de los Tercios de Flandes, igual que en la peli, mal vamos…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast