Tom Cruise está en conversaciones para protagonizar, a las órdenes de Guy Ritchie, la adaptación cinematográfica de The Man From U.N.C.L.E. –o El Hombre de C.I.P.O.L, como se conoció en España a la serie protagonizada por Robert Vaughn en el papel de Napoleon Solo, entre 1964 y 1968.
Si el film, que producirá Warner Bros. respeta la estructura de la serie, falta por encontrar al joven coprotagonista que encarne al agente ruso (soviético por aquella época), Ilia Kuryakin, aliado de Solo, en lo que huele a peli de estrella madurita con joven newcomer. Cruise y Ritchie reemplazarían a Soderbergh y Clooney, que intentaron llevar a buen puerto el proyecto hasta que Clooney se vio obligado a pasar por quirófano durante un accidente de rodaje en Syriana, en el que terminó expulsando fluido espinal por el oido. No es coña.
La noticia de Mike Fleming apunta dos cosas interesantes: a) Cruise retomará el papel de Jack Reacher, a pesar de que el film original no haya destrozado las taquillas de todo el mundo. Pero ey, 200 kilos en todo el mundo contra un presupuesto de 60 (para más información, ver la noticia de la secuela de Hansel y Gretel); y b) Warner está intentando cerrar el proyecto imediatamente ver los primeros minutos de All You Need is Kill, lo que a juicio de Fleming quiere decir que esta última película, que dirige Doug Liman, “ha tenido que salir bastante bien”.