Noticias

Problemas para la secuela de ‘Prometheus’

Bloody Disgusting informa este miércoles en exclusiva del grave problema al que se están enfrentando Ridley Scott y 20th Century Fox para desarrollar la segunda parte de Prometheus. Lo único bueno que se puede extraer de esta noticia es que Prometheus 2 es un proyecto real tanto para el director como la productora. “Casi inevitable”, según BD. Lo malo es que no saben qué hacer con él.

Fuentes cercanas a la producción indican que tanto el estudio como Scott están “histéricos” sobre cómo proseguir la historia y están aceptando “ideas básicamente de cualquiera que pueda resolver la continuación”.

Bloody Disgusting apunta como responsable del embrollo a Damon Lindelof, responsable de alterar el guión original de Jon Spaiths para convertir Prometheus en el inicio de una trilogía. Lindelof, como recordaréis, se desvinculó posteriormente de la secuela “dejando tirado al equipo del film”, que en principio concibió la película como un único film que enlazaría el universo que nos describía con el de la saga Alien, sin pensar en nuevas entregas.

“Si bien una secuela es casi inevitable”, apuntan estas fuentes, esta incertidumbre “pone al film en un estado muy volátil, y por lo tanto en peligro”.

Bloody Disgusting

PD: Ángel, que controla este tema a tal nivel que parece que nació de un huevo de Alien, nos recuerda que la verdad tiene dos caras. DUN DUN DUUUUUN.

UPDAIT: Lindelof se ha pronunciado sobre el asunto. Básicamente, niega esta información. “Han sido muy listos (Bloody Disgusting) anticipando que su historia iba a ser desmentida, pero desmentida queda”.

Precisando:

“Durante el proceso creativo, todos los involucrados tenían el arduo deseo de lanzar este film de tal modo que no conectara con Alien, sino que fuera paralelo a este film”.

Lo que concuerda con lo anteriormente mencionado por Ángel.

“Para cuando se comenzó a hablar de una secuela, yo ya estaba inmerso en la producción de Tomorrowland (con Brad Bird)”, explica Lindelof, quien rechazó abordar más de un proyecto al mismo tiempo. Demasiado trabajo simultáneo implica “una alta probabilidad de que alguno termine apestando, y no quiero eso, creedlo o no”.

Eso se sumó a la participación inmediata de Ridley Scott en The Counselor.

“La conclusión era obvia: siguiendo los mejores intereses de la franquicia, lo mejor era retirarme antes de sufrir la vergüenza de que no me la ofrecieran siquiera”.

Lindelof confirma que mantiene excelentes relaciones con Ridley y con la Fox, asegura que en modo alguno concibió la película como una trilogía, que su implicación en el guión comenzó a partir de la perspectiva que se dio al proyecto, y expresa su total confianza en que el guionista elegido podrá proseguir con su trabajo. “La mera idea de que no existen muchos, pero MUCHOS guionistas capaces de tomar las riendas, es simplemente ridícula”.

El comunicado entero y sus declaraciones iniciales en Twitter, aquí.

  • Bicktor Rainhard

    para mi cualquier cosa que tenga zombies, monstruos, aliens o depredadores, para mi esta bien. y casi puedo asegurar que ai muchos como yo.
    no entiendo cual es el punto de pensarle tanto en aserla solo haganla no creo q sea peor que esta que me dejo a medias.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=530855755 Mike H. Sarmiento

    Tony Scott a mi no me disgusta, no soy fan de Top Gun en absoluto. Pero hay películas mucho peores. Y amor a quemarropa me gustó bastante.

  • Naxeteeee

    A mí el cine de Ridley casi nunca me ha parecido malo. El de Tony en cambio, salvo “Marea Roja”, “Amor a quemarropa” y “El último boy scout” me ha parecido desde siempre malísimo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=530855755 Mike H. Sarmiento

    No hombre. El cine de Tony Scott y Ridley Scott está muy lejos de ser malo. Prometheus sufrio otra clase de problemas que los asiduos de esta y otras paginas ya conocemos bien. Lo que me “sorprende” es que Ridley permitiese tales imposiciones. Y lo entrecomillo porque en realidad no me sorprendería que, a su edad y con la trayectoria consolidada que tiene, a Ridley ya se la traen al pairo algunas cosas.

    Y nos ahorraríamos una segunda parte si se la encargan a alguien que no puede rodarla. Ahí incidía mi humor negro 😉

  • Naxeteeee

    Ok no había pillado el sarcasmo. Si es así perdón por el comentario.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=530855755 Mike H. Sarmiento

    Es humor negro naxete. Lo lamento si te ofende no hace falta que elevemos el tono. La película es una mierda, no me hace falta revisar dos filmografias que ya conozco.

  • Naxeteeee

    Además de un chiste sin gracia sobre un tío que está muerto me preguntó a que debe ese razonamiento tuyo en el que das a entender que Tony podría haber salvado una película fallida de su hermano Ridley.
    Revisa ambas filmografías anda…

  • Naxeteeee

    Además debe decidir si su amigo viviraaaaaaaa o moriraaaaaaaaa…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    spilberg lleva dando asco varios años, caballo de batalla ?? xDD q coño es eso? tintin…..?? indiana jones 4???? se ha vuelto otro truñerman sin duda no como ridley scot pero casi, haciendo peliculas q interesan a 4 gatos y las q interesan haciendolas mal…

  • Ismil_Mordor

    Yo de lo que hablo es de… “Películas a la altura del proyecto inicial”:
    Me parece estupendo que te guste Skyfall. Es más, la taquilla la respalda y eso es un dato que siempre respetaré (pues me parece un medidor más “exacto” que lo que me puedan contar cuatro directores frustrados que hacen las veces de críticos), pero apuesto que con el paso de los años la recordada será CASINO ROYALE.
    -LINCOLN: Spielberg, Williams, Kaminski, D.D Lewis, reparto de campanillas, personaje mítico, productora volcada… ¿PARA ESTO? Insisto: no es mala. Pero hablamos de los más grandes en Hollywood reunidos para una peli que “está bien”. Dentro de dos años ni nos acordaremos.
    -TDKR: esta es fácil. ¿Quieres un film digno de su proyecto?: TDK. Recordaré a Ledger… No recordaré a Bane.

    Con los mejores hay que ser duro, un tío como Spielberg no puede andar metido en medianías ni en cosas que “están bien” como lleva estos 10 últimos años. Lo mismo para Scott y su Prometheus. Eso se lo puedo perdonar al de Looper o Duncan Jones… A los grandes, que tienen en su mano lo mejorcito, no les paso una.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast