Noticias

Rhythm & Hues se marcha a India

La compañía de FX Rhythm & Hues saltó a la palestra hace unas semanas tras declararse en bancarrota poco antes de ganar el Oscar a los Mejores Efectos Especiales por La Vida de Pi en una ceremonia de infausto recuerdo marcada por: a) 400 empleados del sector protestando delante de la gala b) el corte del micro a los ganadores cuando iban a recordar a los manifestantes y c) Ang Lee, en su Nirvana particular, acabó agradeciendo el premio al Mejor Director a su abogado, ignorando por completo las protestas laborales relacionadas con su film. Hace unas horas se ha dado a conocer al comprador de lo que queda de R&H: una subsidiaria de la compañía india Prana Studios llamada 34X118 Holdings.

Nada sospichoso. Pero nada, vamos. Variety ha sido incapaz de averiguar quiénes son los propietarios de esta empresa, que ha arrebatado la posesión de R&H a otra compañía india, Prime Focus, que en principio se iba a llevar el gato al agua. Prana Studios, la empresa raíz, fue “fundada en 2003 por Arish Fyzee, Kristin Dornig y Pankaj Gunsagar, y entre sus apoyos financieros se encuentran Anand Mahindra (Mahindra & Mahindra), Mukesh Ambani (Reliance Industries), Naren Gupta (Nexus Capital), y Ram Shriram (Sherpalo)”.

El vicepresidente de Prana Studios –que a diferencia de su filial, tiene sede en EEUU– es el señor Jeffrey A. Okun, responsable en su día de los efectos digitales de Stargate. Se da la circunstancia de que Prana también tiene acciones de (lo poco que queda de) Digital Domain, la compañía de FX fundada por James Cameron, y todavía debe asumir el préstamo por valor de 17 millones de dólares que los estudios Universal y 20th Century Fox entregaron a R&H para completar los efectos digitales de los films en los que trabajaban antes de declararse en bancarrota.

El presidente de R&H, Lee Berger, se congratuló de la compra por parte de Prana, que supone “un final positivo para una solución difícil”. Gupta, de Nexus Capital, recuerda que el modelo “cost-effective” de Prana “es uno de los preferidos de la industria”. Prime Focus, por su parte –y recordemos, sospechosa de prácticas irregulares–, ha felicitado por Twitter a los premiados, según nos recuerdan los chavales y chavalas de FinalCutPro.es.

A todo esto, Uruloki nos informa de que la siguiente compañía afectada por la crisis del sector de los FX (en buena parte por la política de subsidios), podría ser Sony Imageworks (The Polar Express), a la que se ha “recomendado” el desplazamiento de sus oficinas a Vancouver. Y otro afectado por la crisis: el Phil Tippett Studio –Tippett, responsable de los increíbles FX de Starship Troopers– que iniciará una “reducción de plantilla” tras su trabajo en After Earth, el nuevo film de M. Night Shyamalan.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    “Nada sospichoso” <– ¿Es una gracia o se te ha ido el dedo?

  • Carlos Andres

    Y Ang Lee ni siquiera fue capaz de mencionarlos en su discurso de agradecimiento, los trabajadores de efectos visuales al parecer son los Oompa Loompa de la industria del cine

  • http://www.facebook.com/manuel.u.gonzalez Manuel Ulises González

    Ellos crearon el animal CGI más REAL que he visto, incluso en blu-ray cuesta creer que Richard Parker, en la gran mayoría de las escenas, no es un tigre de verdad. Lo mejor para ellos, chicos con talento.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast