Noticias

El hambre y las ganas de comer

El director finlandés Aki Kaurismaki está preparando un nuevo proyecto en Italia; uno para el que ha intenta contar con uno de los grandes nombres de la cinematografía transalpina actual. Ahora mismo suena el nombre de Roberto Benigni, después de que Nanni Moretti se negara a participar en el film.

El proyecto está inspirado en la enología: los “salerosos vinos de Salerno”, según Kaurismaki, quien ha eludido pronunciarse en detalle. “Pero estoy pensando seriamente en crear un film desarrollado en Apulia, aunque tendría que mejorar mi italiano”.

Kaurismaki indicó que su deseo es plantear el film a Benigni, cuyo trabajo aporta “un toque de John Wayne y otro de Cary Grant”, siempre según The Hollywood Reporter. Para ello podría contar con la ayuda de su hermano mayor, el también cineasta Mika Kaurismäki, quien es más ducho en estos idiomas.

THR

  • Esteban Delgado Urrego

    gracias!! ya me pongo a la tarea de verlas!

  • Ned_Devine

    “Un hombre sin pasado”, fundamental. “El Havre” mola bastante, y “Leningrad Cowboys go América” tiene un humor absurdo bastante curioso. No he visto aún ni “Ariel” ni “Nubes Pasajeras”

  • http://twitter.com/DocCastellari Julio C. Sánchez

    Osti, pense que estabais de coña con lo de John Wayne y Cary Grant, pero no, el cachondo es Kaurismaki.

  • Esteban Delgado Urrego

    Desde hace poco tengo ganas de visitar la filmografia de este señor, que títulos me recomiendan?

  • Ned_Devine

    Pensaba que su siguiente proyecto iba a ser “El Barbero de Vigo” (para el que por algún motivo veía la cara de Luis Tosar); pero también cuando lo anunció dijo que iba a hacer un parón de 5 años. Así que el que este buen hombre tenga un proyecto, siempre es una buena noticia (“Un hombre sin pasado” y “El Havre” están recientes y son estupendas)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast