Noticias

66ª edición del Festival de Cannes

Entre los próximos 15 y 26 de mayo tendrá lugar la 66ª edición del Festival de Cannes. La dirección del certamen ya ha dado a conocer los principales ingredientes de esta edición. En la sección oficial competirán viejos conocidos de La Croisette como Roman Polanski, Steven Soderbergh, Nicolas Winding Refn, Paolo Sorrentino, Alexander Payne o Takashi Miike. Sobre el papel la selección promete bastante, ya que también se podrá ver la nueva película del iraní Asghar Farhadi, responsable de Una Separación. Destacar que entre los aspirantes a la Palma de Oro se encuentra el realizador mexicano de origen catalán Amat Escalante que presentará Heli.

© Festival de Cannes

© Festival de Cannes

Sección Oficial

Competición

Un Chateau en Italie de Valeria Bruni-Tedeschi. Primera participación en la sección oficial.

Michael Kohlhaas de Arnaud des Pallières. Primera participación.

Inside Llewyn de Ethan y Joel Coen. Octava participación tras Barton Fink (Palma de Oro y mejor dirección en 1991), El Gran Salto (1994), Fargo (mejor dirección en 1996), Oh Brother (2000), El Hombre que Nunca Estuvo Allí (mejor dirección en 2001), The Ladykillers (2004) y No Es País para Viejos (2007).

Jimmy P. de Arnaud Desplechin. Quinta participación, ha estado presente con La Sentinelle (1992), Comment je me suis disputé… (ma vie sexuelle) (1996), Esther Kahn (2000) y Un Cuento de Navidad (2008).

Le Passe de Asghar Farhadi. Primera participación.

Heli de Amat Escalante. Primera participación en la sección oficial.

The Immigrant de James Gray. Cuarta participación tras La Otra Cara del Crimen (2000), La Noche es Nuestra (2007) y Two Lovers (2008).

Grisgris de Mahamat-Saleh Haroun. Segunda participación tras Un homme qui crie (premio del jurado en 2010).

Tian Zhu Ding de Jia Zhangke. Tercera participación tras Ren xiao yao (2002) y Er shi si cheng ji (2008).

Soshite Chichi ni Naru de Hirokazu Kore-eda. Tercera participación tras Distance (2001) y Dare mo shiranai (2004).

Wara no Tate de Takashi Miike. Segunda participación tras Hara-Kiri: muerte de un samurai (2011).

La Vie d’Adele de Abdellatif Kekiche. Primera participación.

Jeune et Jolie de François Ozon. Segunda participación tras La Piscina (2003).

Nebraska de Alexander Payne. Segunda participación tras A Propósito de Schmidt (2002).

Behind the Candelabra de Steven Soderbergh. Cuarta participación tras Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo (Palma de Oro en 1989), El Rey de la Colina (1993) y su díptico sobre el Che Guevara (2008).

Venus in Fur de Roman Polanski. Tercera participación tras El Quimérico Inquilino (1976) y El Pianista (Palma de Oro en 2002).

La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino. Quinta participación tras Las Consecuencias del Amor (2004), L’amico di famiglia (2006), Il Divo (premio del jurado en el 2008) y Un Lugar donde Quedarse (2011).

Only God Forgives de Nicolas Winding Refn. Segunda participación tras Drive (premio a la mejor dirección en 2011).

Borgman de Alex Van Warmerdam. Primera participación.

Fuera de competición

El Gran Gatsby de Baz Luhrmann (Inauguración)

Zulu de Jérôme Salle (Clausura).

All is Lost de J.C. Chandor

Blood Ties de Guillaume Canet.

Cortometrajes

More Than Two Hours de Ali Asgari (Irán).

Condom Lead de Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser (Palestina, Jordania).

Whale Valley de Gudmundur Arnar Gudmundsson (Islandia, Dinamarca).

The Meteorite And Impotence de Sasaki Omoi (Japón).

Mont Blanc de Gilles Coulier (Bélgica).

Olena de Elzbieta Benkowska (Polonia).

Ophelia de Annarita Zambrano (Francia).

Safe de Moon Byounggon (Corea del Sur).

37°4 S de Adriano Valerio (Francia).

Una Cierta Mirada

The Bling Ring de Sofia Coppola (Inauguración).

Omar de Hany Abu-Assad.

Death March de Adolfo Alix Jr.

Fruitvale Station de Ryan Googler.

Les Salauds de Claire Denis.

Hangganan ng Kasayayan de Lav Diaz Norte.

As I Lay Dying de James Franco.

Miele de Valeria Golino.

L’Inconnu du Lac de Alain Guiraudie.

Bends de Flora Lau.

L’Image Manquante de Rithy Panh.

La Jaula de Oro de Diego Quemada-Diez.

Anonymous de Mohammad Rasoulof.

Sarah Préfère la Course de Chloé Robichaud.

Grand Central de Rebecca Zlotowski.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    ¿”Star Trek” o “Pacific Rim”? ¿Quieres que les dé una sobredosis de sensaciones a tanto crítico gafapaster? Ponles la nueva Godard ya verás que mansitos salen…

  • Carlos Andres

    Nebraska de Alexander Payne es la que mas expectativa me genera, lastima que no este la nueva película de Steve McQueen o que no sorprendieran con algunos de los proyectos del verano como Star Trek o Pacific Rim fuera de competición o un poco mas allá la anticipada Gravity de la cual se han exhibido 60 segundos en la cinemacon y al parecer es impresionante, según las primeras reacciones

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es Lowlife, su título se ha cambiado una vez más, Y Under the skin ha sufrido una serie de retrasos, algunas escenas tuvieron que ser regrabadas el pasado otoño, y el trabajo de efectos visuales se ha demorado muchísimo. The Playlist poniéndose optimista insinúa que probablemente esté lista para Venecia (certamen conocido por recoger lo que rechaza Cannes).

  • Palahniuk

    Otro con ganas a Underthe skin. El libro es MUY bueno.
    Pero no se por qué me da que no ha quedado muy allá.

  • Ned_Devine

    Sí, faltan proyectos bastante interesantes – la peli de vampiros de Jarmush también prometía bastante. La presencia de Nebraska, de Alexander Payne, me motiva – lástima (y gorda) que no consiguiera sacar a Gene Hackman de su retiro para hacerla.

  • Eweisze

    Lo de proyectar Gastby está claro de lejos la intención que lleva.

  • http://twitter.com/soundomywalther Carlos Díaz

    The Immigrant será Lowlife, supongo. Interesa.
    Y esperaba ver Under the Skin, de Jonathan Glazer :(

  • Palahniuk

    Interesantes para un servidor:

    – Inside Llewyn de Ethan y Joel Coen.

    – Jimmy P. de Arnaud Desplechin.

    – Le Passe de Asghar Farhadi.

    – The Immigrant de James Gray.

    – Soshite Chichi ni Naru de Hirokazu Kore-eda

    – La Vie d’Adele de Abdellatif Kekiche.

    – Nebraska de Alexander Payne.

    – Venus in Fur de Roman Polanski.

    – La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino.

    – Only God Forgives de Nicolas Winding Refn.

    Y la de J.C. Chandor (Sin dialogos!)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast