Opinión

Raiders of the Lost Archives

Esta jodida maravilla lleva tres años circulando por la red y aparece de mes en cuando esporádicamente por bastantes webs. Es hora de que caiga aquí para vuestro uso y disfrute porque solo tiene 310.000 visitas y hay que mejorar esa cifra hasta que supere al Gagnam Style como mínimo.

Stoo, el responsable del vídeo, ha tardado dos años en cascarse esto. Se trata de una comparación plano a plano de los 13 primeros minutos de En Busca del Arca Perdida con películas de aventuras desde 1913 hasta 1973, seriales de la Republic incluidos –herencia explícita del film, reconocida por sus creadores–, que Stoo tardó 20 años en adquirir.

Aquí os dejo el video. Es un trabajo simplemente extraordinario.

Gracias mil a Ramón Couso por el aviso. (Y que nadie se tome a mal lo de “Julandradas” porque esto está a mil kilómetros de serlo. Pero en algún lugar había que ponerlo)

  • http://twitter.com/Terror_diario Terror Diario

    Off-topicazo o no, recomiendo el libro “Historia del Cine” de Mark Cousins, que aborda el tema tomando como ejes temáticos la ‘creatividad’, y la influencia de unos cineastas sobre otros; en este sentido, el libro está lleno de ejemplos como los que muestra el vídeo.

  • Naxeteeee

    Insisto en que no la he visto pero esos atentados están a años luz de copiar escenas, personajes, situaciones…

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    La 1 no hay que ser muy avispado, el propio Spielberg hace un montaje paralelo con la peli de Ford que ET está viendo en la tele.

  • fluidoramon

    Has mencionado el plagio de Gus Van Sant a Hitchcock de Psicosis. Lo que hizo Thorpe con Cromwell con EL PRISIONERO DE ZENDA es exactamente la misma operación pero en technicolor.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast