Series

James Ellroy quiere una secuela de ‘L.A. Confidential’

James Ellroy, uno de los maestros de la novela policíaca norteamericana, se ha propuesto entran en el mundo de la televisión a lo grande y, en cosa de una semana, ha puesto en marcha dos grandes proyectos basados en sus obras.

El pasado lunes se anunció el desarrollo de Shakedown para el canal FX y hoy Deadline avanza que Ellroy está presentando también a posibles compradores –cadenas en abierto, cable y plataformas de distribución (léase: Netflix)– una secuela de L.A. Confidential, una de sus novelas más famosas, que fue inmortalizada en la gran pantalla gracias a la película que firmó Curtis Hanson en 1997 con Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger como protagonistas. La película cosechó nueve nominaciones a los Oscar en su día y se ha convertido en una de las muestras más emblemáticas del cine negro.

El primero de los proyectos, Shakedown, se trata de la adaptación de una de sus obras más recientes, publicada este pasado 2012. En este relato corto, Ellroy nos presenta a Freddy Otash, un policía corrupto de los años 50 que se dedica a extorsionar a los ricos y famosos de Los Ángeles, exponiendo sus trapos sucios en la prensa amarilla de la época; una trama similar a lo mostrado precisamente en L.A. Confidential mediante los personajes de Kevin Spacey y Danny DeVito.

De la secuela de L.A. Confidential, que Ellroy desarrollará junto a Regency (misma productora de la película original), no se conocen detalles argumentales, pero parece que la idea es que la cadena que se atreva a realizarla se comprometa directamente a encargar temporada completa; no sólo el piloto.

En el año 2000, la HBO ya intentó hacer algo similar con una miniserie precuela que no acabó saliendo adelante. Sólo se llegó a filmar el piloto, que actualmente está considerado una rareza y sólo se puede encontrar adquiriendo la edición Blu-Ray de la película de Hanson. Si rebuscáis por internet podéis encontrar algunos vestigios, como este clip en el que se puede ver a Kiefer Sutherland –un año antes de convertirse en Jack Bauer– interpretando a Jack Vincennes, el personaje al que daba vida Kevin Spacey en la película.

Vídeo del día: La review definitiva de L.A. Confidential, a cargo de Ellroy.

  • New_Rodro

    No. Pero lo habria estado si el piloto hubiese sido adquirido y les hubiesen dejado realizar la docena restante. Es mas, en primer episodio presenta a los personajes (mostrando como se conocieron Bud White y Lynn Brackett) y plantea algunas tramas a largo plazo que no salen en la peliculan de Hanson (Jack Vincennes intentando ayudar a la familia de un hombre muerto por su culpa, una subtrama de un asesino en serie de mujeres, etc)

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¿Está “todo” el libro? Se supone que querían realizar 13 episodios como mínimo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast