Noticias

Podéis estar tranquilos

Durante la rueda de prensa de Star Trek: En la Oscuridad en su presentación en Berlín, J.J. Abrams, que hasta ahora había evitado hablar sobre la próxima entrega de Star Wars para no empañar la promoción de su última película, si que habló sobre la implicación o no del mítico John Williams, sin el cual el mundo creado por George Lucas no sería lo mismo.

Abrams dijo que pese a haber trabajado siempre junto a Michael Giacchino, entendía que en esta ocasión tenía que estar John Williams haciendo la banda sonora del Episodio VII de Star Wars porque él había estado ahí desde siempre. Con todo no hay nada confirmado más allá de la intención de Abrams de contar con John Williams, el cual se reserva casi únicamente para cuando Spielberg hace algo nuevo.

Podéis ojear la rueda de prensa en el siguiente vídeo:

Cinema Blend

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/jorge.a.herrera3 Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Escuchen extractos del soundtrack de ‘Man of Steel’ a cargo de Hans Zimmer http://salondelmal.com/2013/04/30/escuchen-extractos-del-soundtrack-de-man-of-steel-a-cargo-de-hans-zimmer/

  • MundoAlReves

    Pues que puedo decirte… si es cierto que Williams ya no es el que era hace 30 años, yo lo atribuía a que tiene sus años. Pero otra cosa… si encuentras algún enlace pásalo. Y gracias por tus aportes (y perdona por mis tochos) ;P

  • juan_mas

    Creo que Williams también tenía un compositor español trabajando para él.

  • MundoAlReves

    A ver, te contesto lo que yo se sobre Williams (luego he ido haciendo memoria). Que yo sepa Williams tiene dos colaboradores al menos. El primero es su orquestador, el que se encarga de llevar sus partituras a la orquesta, que es Conrad Pope. Yo no se de música, solo de escucharla, cuando lo leí pensé que su trabajo de orquestador es algo tedioso, y Williams se lo ahorra, que además tiene 80 años ya. En la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Conrad_Pope . Como puedes ver orquesta a muchos compositores, y alguna BSO también compone.

    El otro colaborador de Williams del que tengo noticia es Kenneth Wannberg (lo he buscado, le recordaba de haberle visto en algún documental), que se encarga de velar porque la música sea correctamente editada en la mezcla final de sonido.

    He visto esta web: http://www.jw-collection.de/collaborators.htm con otros colaboradores, pero como ves son aspectos técnicos sobre todo, quizá lo que tenga más mérito sea lo del orquestador, pero personalmente no creo que eso le quite mérito al trabajo de Williams.

    De todas formas se que a veces ha tenido problemas por falta de tiempo y por ejemplo, en la segunda de Harry Potter tuvo que recurrir a “un negro” para llegar. Pero tengo entendido que es la excepción.

    Por lo demás, soy todo orejas a lo que tengas que aportar :)

  • juan_mas

    A ver, es que la fuente que tengo es de un músico profesional que sabe bastante sobre estos entramados… Le preguntaré y ya responderé en una noticia que tenga un mínimo que ver con esto 😉

  • Leto83

    Cuando llegue ese día, el mundo del Arte en general, y el del Cine en particular, llorarán desconsolados.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo creo que no ha hecho nada como pare que se le considere un grande, pero su carrera es realmente sólida y ha demostrado ser muy capaz de lidiar con grandes presupuestos y ser alguien que tiene muy bien pillado el tono a esos cineastas como Spielberg o Lucas que tanto nos gustan.

    Pero también es hijo de su tiempo y como a muchos otros, creo que la exagerada cantidad de referencias culturales en una época hipermediática le complica desarrollar un estilo propio y reconocible, aunque tiene momentos, sobre todo los más sentimentales, que empiezan a notarse como marca de la casa.

    Pero ni de coña me parece un mal director. Creo que es muy competente, que no tiene una sola mala película en su haber y que le falta quizás un punto de madurez para explotar del todo.

  • http://twitter.com/GGLapresa G. G. Lapresa

    Pues muy mal. Se debería haber dejado el leitmotif original donde le corresponde: anclado para bien o para mal a la figura de tito George.

  • fluidoramon

    Eso si que se llama fe ciega. El cheque a cobrar debe de ser muy cuantioso, porque aceptar componer una banda sonora sin ver antes el resultado conociendo al que está detrás de la cámara, me parece querer saltar a la piscina sin ver antes el agua.

    Yo me lo pensaría dos veces antes de firmar el contrato. J.J. Abrams tiene bastante que desear como director de Cine. Yo no he visto de momento nada en este director que merezca la pena ser resaltado.

    Posdata: Como ya dije en otra ocasión, Abrams lo tiene chupado para superar a la anterior trilogía.

  • Gunn

    Me entristece mucho pensarlo, pero a sus 81 años, no se si Williams llegara a ver el final de esta nueva trilogía.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast