Noticias

Eugenio Zanetti prepara su ópera prima

Eugenio Zanetti, director artístico ganador de un Oscar por Restauración en 1995, prepara su ópera prima, Amapola, “una historia de amor shakespeariana que atraviesa el tiempo”, según informa la web en castellano de About.

Zanetti fue también director de arte en Línea Mortal, The Haunting (de Jan de Bont, fácilmente el aspecto más destacable el film) y El Último Gran Héroe.

Pero sobre todo, es el director artístico de What Dreams May Come, uno de los espectáculos visuales más asombrosos que he visto jamás –y soy perfectamente consciente de que la película dista kilómetros de molar: el material de Richard Matheson se atontona un poco, Williams no siempre está a tono con el papel y le caga un pájaro de óleo en la cabeza; pero con todo es Matheson, Annabella Sciorra está arrebatadora, sale Max Von Sydow, Werner Herzog hace un cameo y, en general, son de las que hay que ver para hacerse una mínima idea de la magnitud visual que se puede alcanzar en esto de hacer películas (ayuda que detrás de la cámara esté el fascinante Vincent Ward).

Ya está. Básicamente quería recordaros What Dreams May Come y este era el motivo ideal para hacerlo.

About

Cinelandia

  • Rafa Martín

    Pero despiste de cojones, además. Sorry, gente. Corregido.

  • George Kaplan

    Pues a mí en su momento y en cine What dreams may come (mira que ya ha llovido) me impresionó visualmente y me entretuvo en líneas generales. Cierto es que es un poco tontorrona, pero yo la recuerdo con cariño, aunque no la he revisado y no sé si quiero hacerlo.

  • http://twitter.com/Germanquiavelo Luisgér Gó

    coincido contigo acerca del festín visual que es What Dreams May Come, a pesar de que no es la mejor pelicula, visualmente es tal perfecta, que eso la convierte en una de mis favoritas.

  • Estasbienbueno

    Aquí la evidencia sobre lo del cantante en donde dice homenaje: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Matheson

    Errare humanum est, muy bien dicho, pero los de wikipedia bueno…

  • juan_mas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE HIJOS DE PUTA HAY EN WIKIPEDIA.

  • Currito Prieto

    A mí me pasó algo parecido en su día. Me pilló en plan depre post ruptura y me tocó la fibra. La volví a ver años después y psé. Ya no fue lo mismo.

  • New_Rodro
  • http://www.facebook.com/daniel.mayoralasmartinez Daniel Mayoralas Martinez

    El otro día hablaban de Farenheit 451, se le habrá cruzado los datos del autor :P. A mi me gusto mucho “Más allá de los sueños”, el aspecto visual es alucinante, sobre todo la parte del infierno. El tema y la historia son muy emotivos. Quizás me pillase en horas bajas y me afecto de más

  • Currito Prieto

    Sastamente. Richard Matheson es el autor de la novela original. Lo de Bradbury habrá sido un despiste. Errare humanum est.

  • Estasbienbueno

    Rafa ¿Cuando dices Bradbury es una referencia? Leí por ahí que la peli estaba basada en una novela del señor que escribió los libros Soy Leyenda.y el Increible hombre menguante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast