Noticias

Estrenos de la semana

EL GRAN GATSBY – Dirección: Baz Luhrman

Baz Luhrman, después del fiasco estrepitoso que fue Australia, vuelve con fuerza, al menos en la taquilla, con esta nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby. Retrato del desenfreno, cinismo y egoísmo de unos años 20 abocados al desastre del crack del 29, una época con tremendos paralelismos con la actual.

Sinopsis: “El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

EL COSMONAUTA – Dirección: Nicolás Alcalá

Mucho ha llovido desde que se dio a conocer este proyecto, por entonces revolucionario en su construcción, hasta que ha conseguido estrenarse. Un proyecto tremendamente ambicioso donde en muchos momentos la escasez de dinero ha puesto a la película en un brete. Suerte que al final, con mucho tesón, perseverancia y una más que envidiable capacidad para el autobombo, el primer gran título vía crowdfunding de nuestro país llega la red en aproximadamente un día. Ya sea grátis en la web oficial o con experiencias y montajes alternativos en, Canal + Xtra y plataformas como Filmin o Yomvi.

Sinopsis: “‘El cosmonauta’ comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei, dos jóvenes amigos, a la recién construida Ciudad de la Estrellas, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contrarreloj para batir a los americanos por la soberanía del espacio. Stas y Andrei vivirán de primera mano las intrigas políticas, las luchas de poder y los éxitos y fracasos de la majestuosa Unión Soviética en algunos de los mayores logros del siglo XX.

THE LORDS OF SALEM – Dirección: Rob Zombie

Rob Zombie, pese a sus altibajos, se ha ganado un puesto entre los directores de cine de terror más reputados gracias a títulos tan potentes como Los Renegados del Diablo. Ahora se empapa sobre brujería en esta nueva película que revisita y adapta la historia de las brujas de Salem.

Sinopsis: “Heidi (Sheri Moon Zombie), una DJ de una emisora de radio, recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco, “un regalo de los señores”. Heidi lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?.

INDIGNADOS – Dirección: Tony Gatliff

Aprovechando el recién celebrado segundo aniversario del 15M se estrena en nuestro país esta última obra de Tony Gatliff, que como viene siendo habitual en él, traslada una vez más al cine su interés por temas sociales y en torno a minorías desfavorecidas.

Sinopsis: “Indignados es un relato dramatizado de lo que está ocurriendo hoy en Europa. Una reconstrucción documental que penetra en la palpable y densa realidad de un Continente envuelto en agudas convulsiones sociales, todo ello visto a través del movimiento del 15M, de la mirada de una joven africana ilegal que busca su redención en Europa y de hombres y mujeres que se enfrentan al sistema, nada más que para poder vivir dignamente sus vidas.

MAREA LETAL – Dirección: Clark Johnson

El hombre contra la bestia. El habitual mito que ha servido de inspiración para tantas historias ahora llega en esta película a medio camino entre el terror y la aventura con la pareja formada por Halle Berry y Olivier Martínez.

Sinopsis: “Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de lostiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón.

Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo y Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después, y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso.

ALI – Dirección: Paco R. Baños

La adolescencia ha sido un tema recurrente en cantidad de películas y en esta modesta película se aborda la historia de una chica con un fuerte carácter y un descaro propios de su edad.

Sinopsis: “Ali es una manera descarada de vivir, de luchar contra los dragones emocionales que aparecen en cada esquina y de tratar de vencerlos. En su país, los niños juegan a ser mayores, los adultos se comportan como adolescentes y los adolescentes se quedan a medio camino de todo… Un país desubicado. ALI es una especie de superhéroe dentro de ese mundo.

KAUWBOY – Dirección: Bowdewijn Koole

También la infancia, y en ocasiones en torno a niños de familias disfuncionales, ha sido protagonista de muchas historias como la de esta película holandesa.

Sinopsis: “Un día, Jojo trae a casa una cría de grajo. Debe mantenerla oculta, pues su padre no es partidario de tener animales en casa. De vez en cuando Jojo llama secretamente a su madre pero no le cuenta nada de su amistad con el pájaro. Quiere sorprenderla con el grajo como regalo el día de su cumpleaños.

Ronald, el padre de Jojo, no quiere celebrar el cumpleaños de alguien ausente.

Desde que el padre sufre cambios de humor violentos, Jojo tiene que ser muy cauto.

A través de su especial amistad con el grajo y el poder de adaptación que sólo los niños poseen,

Jojo encuentra el modo de romper el muro y llegar al corazón de su padre.

LA ÚLTIMA ISLA – Dirección: Dácil Pérez Guzmán

En tiempos ultratecnológicos es quizás más necesario que nunca contar con películas que aboguen por una defensa de la imaginación, sobre todo en la infancia.

Sinopsis: “‘La última isla’ es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/Misingno5 Misingno

    Ay…en fin, yo voy mañana a verla en la sesión de las siete, quien se apunte que lo diga.

  • New_Rodro

    Di mas: en dos cines… ¡¡¡¡En toda España!!!!

    :-(

    Esto me recuerda a cuando estrenaron Zombys Party: una semana de tapadillo y en un par de cines y luego (apenas un mes despues) veo el DVD a la venta en un quiosco.

  • javiKnight

    Pues a mi “The Lords of Salem” me ha gustado. Es la pelicula más calmada de Rob, aunque también la más confusa, pero es hipnótica, hermosa, y alegórica y crea buenas sensaciones mediante la puesta en escena hermética y claustrofobica.

    “Los Renegados..” seguramente es la pelicula más aclamada, pero a mi esta no me ha dejado indiferente, y si bien procesa un Climax final extenuante, me quedo con puntualidades que me han parecido Geniales.

  • http://twitter.com/DocCastellari Julio C. Sánchez

    Pero al menos en VO, Yupiii¡¡¡¡

    (4 comentarios y todos de la de zombie, ninguno de la de Luhrman)

  • rafaelgg

    Cada vez que veo la filmografía de Rob Zombie tengo muy claro que por muy buena que esté Sheri Moon Zombie nunca me la calzaría porque me da miedo como se lo podría tomar un tío de menta tan psicópata como su marido

  • Waltereborn

    ¡Por fin “The lords of Salem”!

  • http://twitter.com/Misingno5 Misingno

    The Lords of Salem sólo en el Kinepolis…que hijos de puta.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast