Noticias

Festival de Cannes. Sexta jornada

Los hermanos Coen se convirtieron en los grandes protagonistas de la anterior jornada con la comedia musical Inside Llewyn Davis. Para la crítica no es el mejor título de la filmografía de los Coen pero sí que es lo mejor que se ha podido ver en lo que llevamos de edición. Según los especialistas, las opciones de conseguir una segunda Palma de Oro no son tan fuertes pero que su protagonista, Oscar Isaac, sí que puede conseguir el premio al mejor actor. Veremos qué competidores surgen a lo largo de esta semana.

© GettyImages

© GettyImages

En la sección oficial a concurso se han visto dos películas, Shield of Straw de Takashi Miike y la francesa Un Chateau en Italie de Valeria Bruni-Tedeschi.

El prolífico realizador japonés Takashi Miike participa por segunda vez en la sección oficial de Cannes con Shield of Straw. La historia gira en torno a un grupo de policías que se recorrerá buena parte de Japón para poner a disposición judicial al asesino de la nieta de un multimillonario. A juicio de muchos de los espectadores, la cinta tiene una primera media hora espectacular, que contiene escenas que arrancaron aplausos de los espectadores, pero a partir de ahí comienza a bajar hasta llegar a una parte final desastrosa, tanto que algunos se animaron a abuchearla. El propio Miike es consciente de lo que ha rodado y comentó en la rueda de prensa que su película no está hecha para ganar la Palma de Oro.

© GettyImages

© GettyImages

La nueva película como directora de la actriz Valeria Bruni-Tedeschi, Un Chateau en Italie, narra la historia de una mujer de unos cuarenta años, agobiada por las presiones de su adinerada familia, que se enamorará de un francés muchísimo más joven que ella. El film que está protagonizado por la propia Bruni-Tedeschi y por Louis Garrel, su pareja en la vida real, tampoco ha sido bien recibido por la crítica. Alguno la ha calificado como un insoportable ejercicio de ombliguismo.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha exhibido Blood Ties de Guillaume Canet. Para su debut en Hollywood, Canet se ha encargado de realizar el remake del film francés Les Liens du Sang, que él coprotagonizó en el año 2008.  Los protagonistas del film son Clive Owen y Billy Crudrup que dan vida a dos hermanos, el mayor acaba de salir de la cárcel después de haber cometido un asesinato, y el menor es un prometedor policía, que le dará cobijo y le ayudará a recuperar a su familia hasta que se sienta traicionado. El reparto lo completan James Caan, Marion Cotillard, Mila Kunis y Zoe Saldana. Canet toma como referentes a Martin Scorsese y a Sydney Lumet, y la cinta ha recordado bastante a La Noche es Nuestra de James Gray, quien por cierto presentará en los próximos días The Immigrant y la sensación previa no es muy buena. No ha terminado de convencer a la crítica, algunos han dicho que este proyecto le quedaba grande, aunque se ha destacado la labor de su reparto.

© GettyImages

Mañana en la sección competitiva se presentarán Behind the Candelabra de Steven Soderbergh y Le Grande Bellezza de Paolo Sorrentino.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Échale un ojo a Baldwin, que la novia lo tiene fino.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • John Constantine

    Mas que descuidarse un poco, un mucho. Y a esas edades ya es muy difícil ponerse otra vez en forma. Se nos va a terminar en plan Val Kilmer o Alec Baldwin. Al tiempo

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Que perraca la Tedeschi, follándose al Garrel. Tiene mi odio eterno

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Molaría que se vistiese como ésta en “Airbag”…..

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Cierra la puerta cuando salgas, darling.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Precisamente de Cannes, los Coen (sin h intercalada) se fueron de vacío con No es país para viejos.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Owen se está descuidando un poco con la excusa de que está haciendo papeles que no requieren estar en forma.

    Lástima lo de la floja recepción de Blood ties, tenía buena pinta.

  • Palahniuk

    Creo que se os ha ido la mano esta vez…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast