Noticias

Así es ‘La vie d’Adèle’, la ganadora del festival de Cannes

La francesa La vie d’Adèle se alzó ayer con la Palma de Oro en el festival de Cannes, convirtiéndose en una de las primeras favoritas de este año para empezar a amasar premios y objeto de la típica polémica debido a su contenido sexual. La película, protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, cuenta a lo largo de casi tres horas el viaje emocional de una adolescente que comienza a desarrollar un romance con otra chica; todo ello regado con largas y explícitas secuencias de sexo lésbico, cosa que limitará la carrera comercial de la cinta pero conseguirá crear expectación y morbo a partes iguales.

En Estados Unidos (y parece que en España también) la película no se distribuirá con el título de La vida de Adele, sino que se optará por volver al nombre del cómic en el que se basa su guión: Le Bleu est une couleur chaude/Blue Is the Warmest Colour, y desde hace un par de días llevan circulando por Youtube los primeros avances que se han publicado hasta ahora para promocionarla.

Aviso, por si ya veníais directos al tema: me temo que los clips a continuación no contienen nada del polémico material; así que habrá que dejar libre la imaginación.

  • Mike H. Sarmiento

    -Hijo ¿qué hacen tirados por la mesa todos esos kleenex?
    -Oh, es… de pelármela, mamá.
    -¡Mentira! Saliste sin abrigarte y por eso estás resfriado.
    -Que nooo, que te juro que es de las pajas.

  • Mike H. Sarmiento

    jajajaja. claro, con frikadas todo cambia, cabrones 😉

  • Grijaldo

    Este es cojonudo jajajajaja que cabrón! Me lo apunto.

  • Mike H. Sarmiento

    No pasa nada! no todos los días vamos a estar inspirados 😉

    – En su CV pone que sabe usted ingles ¿Cómo se dice “mirar”?
    – Look.
    – Úselo en una frase.
    – Look, yo soy tu padre.

    – ¡Contratado!

    Más negativos, más!! (gracias por el +1 aunque no te haya hecho ni puta gracia, jajajaja). Te ganaste otro +1.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Los cinco negativos demuestran el poco sentido del humor que tienen ciertos especímenes de esta página. Yo te doy uno de los míos aunque el chiste no me haya hecho ni puta gracia. Hay que saber premiar el buen rollismo.

  • javier taboada garcia

    Los franceses le dedican muchas peliculas al tema de la homosexualidad. Aun recuerdo el buen sabor de boca que me dejó Naissance des pieuvres (Titulada en españa como Lirios de agua) Junto con Only God Forgives es el estreno que mas espero.

  • Pipus

    Me pone enfermo esa cinefília apolillada que identifica “cine bueno” con “cine clásico”. Como si no pudieran convivir distintas maneras de rodar o concebir películas, como si la existencia de una forma excluyera a otra. Garci y Boyero por suerte ya hay uno y no hacen falta más. Por otro lado la cámara en mano y la estética seudo documental no la inventó la Nouvelle Vague. Mírate el Napoleón de Abel Gance.

    En fin, está claro que se pueden haber visto muchas películas y seguir teniendo la cabeza llena de prejuicios absurdos con una idea minúscula y excluyente de lo que es “el buen cine”… Si tan fácil te parece hacer una película como la ganadora de la Palma de Oro, ¿porque no la haces tú, LISTO?

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Hombre ten en cuenta que van a utilizar el nombre que debería tener (el título que tiene el cómic original). Lo de llamarla La vida de Adele en francés es algo cogido con pinzas que se le ocurriría al director y casi juega en contra del marketing; dejándolo con El azul es… llamas la atención hacia el cómic también y se posibilita que la gente lo compre.

  • http://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    “cortarle la leche a uno” JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA. Cristo rey…

  • Grijaldo

    Joder yo que tenía los cleenex preparados y voy y me encuentro esto,que manera de cortarle la leche a uno.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast