Noticias

Nocturna – Día 2

Hoy ha sido de esos días donde un evento ha capitalizado la atención del festival. La presentación en primicia del noveno episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos ha petado el cine y ha dejado croquer al personal porque ¡MENUDO CAPÍTULO! Los que seguís la serie ya habréis visto que seguramente es el segundo episodio más importante de las tres temporadas que llevamos, al resto no os digo más para que podáis sorprenderos al verlo.

Los largos proyectados han sido Under the Bed, una película de terror con un punto ochentero en la que dos hermanos tratan de desentrañar qué se esconde debajo de la cama de uno de ellos. Un título hermanado por intenciones y época con The Hole, la última que nos regaló Joe Dante, pero sin llegar ni de coña al encanto de aquella. A decepcionado lo suyo.

In the House of Flies, al igual que Home Sweet Home, vuelve al subgénero del home invasor aunque en este caso tirando más por el gore y el malrollismo que por el suspense y el terror. Uno de esos títulos para quienes disfruten más con lo desagradable que con lo sugerente. Yo no estoy entre ellos.

Stitches, por su parte, es de las películas que explota esa imagen tan aterradora para muchos… los payasos. En este caso, como si de Jason Vorhees se tratase, un payaso regresa de la muerte para vengarse de aquellos que acabaron con su vida años atrás en una trágica fiesta. Un payaso, eso sí, cargado de humor negro y no tanto de ese aura demoníaca de otros similares que ha dado el cine. Aquí la cosa va de chistes malos y cuchilladas, que es lo suyo.

Pero la película que más ha gustado ha sido Jug Face, la historia de una chica de un pequeño pueblo que decide marcharse tras quedarse embarazada. Hasta aquí todo suena a drama rural. Bien, el tema es que sus vecinos pretenden sacrificarla para apaciguar a una criatura a la que veneran con su extraña religión. El proceso consiste en que cada cierto tiempo el alfarero de la comunidad elabora una pieza cerámica con un rostro, el de la próxima persona que ha de ser sacrificada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast