Christoph Waltz, el Walter Brennan del siglo XXI, ya ha ganado dos Oscars al mejor actor de reparto en un plazo inferior al de los cuatro años, siempre será mejor decir eso que el Hilary Swank austriaco, será el protagonista del thriller True Crimes. El film, del que informa The Hollywood Reporter, es una producción de Brett Ratner, John Cheng y David Gerson y está basado en un artículo del New Yorker firmado por David Grann en donde se cuenta la historia del escritor polaco Krystian Bala que fue declarado culpable de un delito de asesinato en el año 2007.

© GettyImages
En el año 2000 fue asesinado Dariusz Janizewski, el propietario de una agencia de publicidad de Breslavia. Durante años la policía había sido incapaz de resolver el crimen hasta que una serie de pistas convierten a Bala en el principal sospechoso. Christoph Waltz dará vida a Jacek Wroblewski, el agente de policía que asumirá la investigación.
Este proyecto fue concebido inicialmente para que fuese desarrollado por Focus Features, pero la compañía ha decidido especializarse en otro tipo de producciones, aunque con lo de 50 Sombras de Grey se va a cubrir de gloria. Y en la actualidad se está buscando a un nuevo socio para que asuma su distribución. De momento no hay realizador pero se está barajando a Roman Polanski, que ya dirigió a Waltz en Un Dios Salvaje, y que ya colaboró con Brett Ratner en Hora Punta 3.
Veremos qué sucede con este film que ha sido comparado con Millennium.