Noticias

App de la semana: PopCha!

Quizás algunos estéis familiarizados con una estupenda web llamada Letterboxd, una especie de catálogo fílmico social en el que uno va anotanto las películas que ve, las puede puntuar y/o comentar, y ver a su vez las que anotan aquellas personas a las que sigues. Pues la española PopCha! viene a ser algo muy similar pero para smartphones y con la ventaja de tener información de los títulos que se emiten cada día en televisión o aquellos que se proyectan en cines.

La aplicación lleva ya tiempo funcionando para iOS, pero a sido a raíz de su reciente actualización y su lanzamiento en Android cuando he decidido hablaros de ella.

popchaweb

El interface es bien sencillo empezando con las películas disponibles cada día. En el menú desplegable lateral es donde podemos entrar en secciones como PopBot (un recomendador de títulos en función de tus gustos), Bolsas (de títulos vistos y de títulos que quieres ver), PopChart (la parte social de la App), Notificaciones (nuevos seguidores, pelis que te propone la aplicación cada día) y tu perfil de usuario y los ajustes.

A la hora de pinchar en una película encontraremos de forma sencilla la información básica de la misma (año, duración, reparto, sinopsis), la valoración media, acceso al tráiler, la disponibilidad (si se emite en TV o cines), enlaces al reparto y vídeos relacionados y, en una posición destacada bajo el cartel, la posibilidad de incluirla en la bolsa de pelis para ver o de pelis vistas. Si la incluimos en la segunda tendremos tres opciones para valorar la peli: no me gusta, me es indiferente y me gusta, todas ellas simbolizadas con un rostro (triste, meh, y sonriente). En la esquina superior derecha también podremos agregar un comentario sobre la película.

Volviendo a la parte social, en PopChart se nos presenta la actividad de gente a la que seguimos. Para agregar usuarios a los que seguir hay un botón en la parte superior derecha que nos permitirá elegir entre nuestros contactos de la libreta de direcciones, Facebook o Twitter, bien para seguirles o invitarles a usar la aplicación, o bien optar por los usuarios que nos recomiendan. Al pinchar en un usuario podremos elegir si le seguimos o no y verlas pelis que tienen para ver, las vistas, sus gustos personales (que es una sencilla selección que hacemos al crear el perfil) y su actividad reciente.

En general es una aplicación bastante práctica dentro de su sencillez, muy focalizada como Letterboxd a hacer un registro de nuestra actividad cinéfila y estar al loro de lo que se emite en TV o en cines. Se echa en falta quizás opciones más personalizables (listas propias, etc.) y una forma de valorar más matizada ya que la ofrecida no deja de ser muy básica para el cinéfilo que desea ser un poco más concreto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JoshKortes

    También estaría bien interactuar más con tus seguidores. Dejar mensajes, crear charlas sobre una peli o algo así. Llevo unos meses con ella y es muy buena App, recomendadísima.
    Por cierto, mi nick es “Josh Kortés”

  • Naxeteeee

    Está mu chula.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast