Noticias

Hollywood lo vuelve a intentar con los videojuegos

Durante años se han realizado adaptaciones de cómics (la mayoría de ellas con resultados catastróficos) y no ha sido hasta la última década cuando el género ha parecido perfeccionarse de manera artística a la vez que financiera, consiguiendo batir récords de taquilla a cada nueva entrega que la gente de Marvel (o DC con el Batman de Nolan) lanza de sus superhéroes.

Quizá por eso, en Hollywood han puesto la mira en recuperar otras propiedades que sufrieron igual infortunio al adaptarse en su momento: los videojuegos; un, llamémoslo subgénero, al que hasta ahora nunca le han cogido el punto y que ha dado lugar a abominaciones como Super Mario Bros, Street Fighter, Resident Evil (única saga que ha sido rentable, a pesar de su calidad), House of the Dead, Alone in the Dark, Doom, Hitman, Max Payne… la lista es larga.

Ayer se dio a conocer el interés de Michael Bay por adaptar Ghost Recon para Ubisoft, la cual se sumaría a los otros proyectos que la compañía tiene en desarrollo: Assassin’s Creed, con Michael Fassbender, y Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy. Y hoy, Variety adelanta tres nuevas películas a considerar:

Far Cry – el shooter que ya recibió en su día una adaptación a cargo de Uwe Boll. La saga ya va por su tercera entrega:

Watch Dogs – un videojuego que es básicamente lo mismo que la serie Person of Interest de J.J. Abrams y Jonah Nolan.

Rabbids – los conejos coñones que han acompañado a Rayman en varias ocasiones. La idea es la de realizar una película de imagen real con los conejos generados por ordenador, del mismo estilo que las recientes Alvin y las ardillas o Los Pitufos.

La gente de Ubisoft destaca que estas películas no serán adaptaciones argumentales de ninguno de los juegos preexistentes, sino que mostrarán tramas completamente nuevas, y su desarrollo se realizará con la compañía de videojuegos encargándose de cada proceso a nivel creativo. Ubisoft será la encargada de escoger a los guionistas, actores, directores… y el estudio de Hollywood con quien realizar la película.

Junto a ello, Variety también cuenta que MGM ha elegido a Marti Noxon como guionista para relanzar Tomb Raider, la saga de aventuras protagonizada por Lara Croft que ya se llevó en su día al cine con Angelina Jolie dando vida a la arqueóloga aventurera.

Noxon trabajó junto a Joss Whedon durante años en Buffy cazavampiros y Ángel, y en los últimos tiempos ha participado como escritora y productora de otras series como Mad Men o Glee. En su lado cinematográfico realizó los guiones para Soy el número cuatro y el remake de Noche de miedo.

Un relanzamiento fresco de Tomb Raider es una de las prioridades para el estudio, debido a la fama de la saga y al potencial para atraer al sector del público femenino.

  • New_Rodro

    Puro Tonny scott en version digital.

  • onerot

    creo que abusaron mas de lo que yo pensaba del cgi, pero sin duda hay varias escenas que me dejaron un poco WTF, solo lo diré en dos palabras: monos y nevera.

  • Vinni McClane

    Es verdad, Prince of Persia, a mi si que me gustó, el problema es que es del monton y el giro final se carga el film. Lo mejor la quimica de Gyllenhaal y Artenton.

  • catcher in the rye

    La modestia ante todo

  • Grijaldo

    DelToro Con esta franquicia podría hacer algo muy grande.

  • Cristopher Montes

    Hace poco Jhon Carpenter mostró interés en dirigir la película y dijo ser admirador de la saga. Luego saltó la noticia de que Guillermo del Toro estaba trabajando en algo relacionado con Dead Space, pero aun no se sabe qué es. Creo que solo le queda a Electronics Arts tomar la decisión de llevar a estos juegazos a la pantalla grande. Un sueño hecho realidad.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast