Noticias

Hollywood lo vuelve a intentar con los videojuegos

Durante años se han realizado adaptaciones de cómics (la mayoría de ellas con resultados catastróficos) y no ha sido hasta la última década cuando el género ha parecido perfeccionarse de manera artística a la vez que financiera, consiguiendo batir récords de taquilla a cada nueva entrega que la gente de Marvel (o DC con el Batman de Nolan) lanza de sus superhéroes.

Quizá por eso, en Hollywood han puesto la mira en recuperar otras propiedades que sufrieron igual infortunio al adaptarse en su momento: los videojuegos; un, llamémoslo subgénero, al que hasta ahora nunca le han cogido el punto y que ha dado lugar a abominaciones como Super Mario Bros, Street Fighter, Resident Evil (única saga que ha sido rentable, a pesar de su calidad), House of the Dead, Alone in the Dark, Doom, Hitman, Max Payne… la lista es larga.

Ayer se dio a conocer el interés de Michael Bay por adaptar Ghost Recon para Ubisoft, la cual se sumaría a los otros proyectos que la compañía tiene en desarrollo: Assassin’s Creed, con Michael Fassbender, y Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy. Y hoy, Variety adelanta tres nuevas películas a considerar:

Far Cry – el shooter que ya recibió en su día una adaptación a cargo de Uwe Boll. La saga ya va por su tercera entrega:

Watch Dogs – un videojuego que es básicamente lo mismo que la serie Person of Interest de J.J. Abrams y Jonah Nolan.

Rabbids – los conejos coñones que han acompañado a Rayman en varias ocasiones. La idea es la de realizar una película de imagen real con los conejos generados por ordenador, del mismo estilo que las recientes Alvin y las ardillas o Los Pitufos.

La gente de Ubisoft destaca que estas películas no serán adaptaciones argumentales de ninguno de los juegos preexistentes, sino que mostrarán tramas completamente nuevas, y su desarrollo se realizará con la compañía de videojuegos encargándose de cada proceso a nivel creativo. Ubisoft será la encargada de escoger a los guionistas, actores, directores… y el estudio de Hollywood con quien realizar la película.

Junto a ello, Variety también cuenta que MGM ha elegido a Marti Noxon como guionista para relanzar Tomb Raider, la saga de aventuras protagonizada por Lara Croft que ya se llevó en su día al cine con Angelina Jolie dando vida a la arqueóloga aventurera.

Noxon trabajó junto a Joss Whedon durante años en Buffy cazavampiros y Ángel, y en los últimos tiempos ha participado como escritora y productora de otras series como Mad Men o Glee. En su lado cinematográfico realizó los guiones para Soy el número cuatro y el remake de Noche de miedo.

Un relanzamiento fresco de Tomb Raider es una de las prioridades para el estudio, debido a la fama de la saga y al potencial para atraer al sector del público femenino.

  • Currito Prieto

    Por qué me haces esto. Me había jurado no comprar una puta consola más en mi vida.

  • Currito Prieto

    Nueve horas sin pestañear hasta que me lo pasé del tirón. Una de las razones por las que sé que no debo acercarme a la farlopa. :)

  • Currito Prieto

    ¿Y “Uncharted” no cuaja? Porque mira que podrían sacar unas pelis de aventuras del cagarse con esa saga…

  • Naxeteeee

    De hecho en este gif parece John McClane por detrás…

  • JDPM

    Que juegazo mas cojonudo.

  • JDPM

    Os habéis olvidado la ultramierda de Dead Or Alive.

    http://youtu.be/SHQFZV_dgsU

  • Clintalwillis

    Jodó! Acabo de manchar el calzón viendo esto y pensando en los futuros Fallout y Elder Scrolls…. gggggggg

  • javiKnight

    Hablando de Ubisoft y la E3, me quede flipado viendo el Gameplay de “The Division”, y viendo un poco el desarrollo, no me extrañaría que lo adaptasen. Una maravilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=O_j9uKBmUEk

  • Naxeteeee

    Infravalorada joya del cine de acción. Muy joven estaba ahí Twyn Lannister…

  • Subcdte_Nachete

    De acuerdo.

    En mi opinión tengo claro que la decisión de adaptar los videojuegos se lleva a cabo en los cuarteles generales de las productoras por una panda de ejecutivos pijos, repelentes y encocados que no han jugado a un videojuego seriamente en su puñetera vida.

    Receta para una adaptación cinematográfica de éxito:

    1º Coger el titulo del videojuego (violento)

    2º Contratar a un imitador de Michael Bay

    3º Eliminar de contenido la trama del videojuego. Añadir explosiones cada 10 páginas de guión.

    4º Añadir el alivio cómico, preferentemente negro, que morirá de manera especialmente ridícula (concesión a las minorías étnicas, parte I).

    5º Modificar el compañero de fatigas. Ahora será un latino desarrapado con pocas luces en la cabeza y muy vago (concesión a las minorías étnicas, parte II)

    6º Añadir secundario asiático y o hindu. Genio de la informatica o factor deux ex maquina (concesión a las minorías étnicas, parte III)

    7º Añadir la tensión sexual resuelta en los 3 últimos minutos de película. Una mujer aparentemente fuerte que luego es una damisela en apuros de lo más clásico (conservación de los valores tradicionales, parte I)

    8º Añadir a las fuerzas armadas estadounidenses salvando a los protagonistas de una muerte segura. CIA y FBI opcionales (conservación de los valores tradicionales, parte II)

    9º Inclusión de las armas en todo momento. La filosofía de “dispara primero, pregunta después” debe ser respetada (conservación de los valores tradicionales, parte III)

    10º Añadir cuatro ideas molonas (como una araña gigante u osos polares luchando contra el héroe)

    11º Incluir una sobredosis de CGI creados contrareloj por niños becarios de Bangladesh que igual te hacen 3D que cosen balones de fútbol.

    12º Agitar.

    13º Hacer uso de la posición de fuerza que tiene la compañía para estrenar la película en cada cine del ancho mundo. Promocionar la película durante semanas con trailers de 3 minutos.

    14º Recoger beneficios. Celebrar el éxito con prostitutas de lujo y “droja” en el colacao.

    Hasta luego

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast