Noticias

Hollywood lo vuelve a intentar con los videojuegos

Durante años se han realizado adaptaciones de cómics (la mayoría de ellas con resultados catastróficos) y no ha sido hasta la última década cuando el género ha parecido perfeccionarse de manera artística a la vez que financiera, consiguiendo batir récords de taquilla a cada nueva entrega que la gente de Marvel (o DC con el Batman de Nolan) lanza de sus superhéroes.

Quizá por eso, en Hollywood han puesto la mira en recuperar otras propiedades que sufrieron igual infortunio al adaptarse en su momento: los videojuegos; un, llamémoslo subgénero, al que hasta ahora nunca le han cogido el punto y que ha dado lugar a abominaciones como Super Mario Bros, Street Fighter, Resident Evil (única saga que ha sido rentable, a pesar de su calidad), House of the Dead, Alone in the Dark, Doom, Hitman, Max Payne… la lista es larga.

Ayer se dio a conocer el interés de Michael Bay por adaptar Ghost Recon para Ubisoft, la cual se sumaría a los otros proyectos que la compañía tiene en desarrollo: Assassin’s Creed, con Michael Fassbender, y Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy. Y hoy, Variety adelanta tres nuevas películas a considerar:

Far Cry – el shooter que ya recibió en su día una adaptación a cargo de Uwe Boll. La saga ya va por su tercera entrega:

Watch Dogs – un videojuego que es básicamente lo mismo que la serie Person of Interest de J.J. Abrams y Jonah Nolan.

Rabbids – los conejos coñones que han acompañado a Rayman en varias ocasiones. La idea es la de realizar una película de imagen real con los conejos generados por ordenador, del mismo estilo que las recientes Alvin y las ardillas o Los Pitufos.

La gente de Ubisoft destaca que estas películas no serán adaptaciones argumentales de ninguno de los juegos preexistentes, sino que mostrarán tramas completamente nuevas, y su desarrollo se realizará con la compañía de videojuegos encargándose de cada proceso a nivel creativo. Ubisoft será la encargada de escoger a los guionistas, actores, directores… y el estudio de Hollywood con quien realizar la película.

Junto a ello, Variety también cuenta que MGM ha elegido a Marti Noxon como guionista para relanzar Tomb Raider, la saga de aventuras protagonizada por Lara Croft que ya se llevó en su día al cine con Angelina Jolie dando vida a la arqueóloga aventurera.

Noxon trabajó junto a Joss Whedon durante años en Buffy cazavampiros y Ángel, y en los últimos tiempos ha participado como escritora y productora de otras series como Mad Men o Glee. En su lado cinematográfico realizó los guiones para Soy el número cuatro y el remake de Noche de miedo.

Un relanzamiento fresco de Tomb Raider es una de las prioridades para el estudio, debido a la fama de la saga y al potencial para atraer al sector del público femenino.

  • BLADERUNNER77

    Pues los dos sicarios rumanos en la cama podria ser una.

  • Genevieve Monette

    A veces no entiendo ciertas parafilias. Pero, eh, las respeto.

  • BLADERUNNER77

    ¿Dos sicarios rumanos en la cama.. ? xd

    Yo prefiero la cabeza de caballo.

  • Genevieve Monette

    No, una cabeza de caballo no, pero dos sicarios rumanos, sí.

  • BLADERUNNER77

    Cuidado.. no te vayas a encontrar una cabeza de caballo en la cama xd.

  • Genevieve Monette

    Venga, ¡admitidlo negativos!

  • Genevieve Monette

    Emma Watson es omnipresente.

  • Pierre V. Wilson

    Eso sería genial aunque yo no he leído nada de eso.

    Y yo soy el mejor informado sobre Emma Watson por estos lares.

  • Leon

    Me dijo un pajarito que Emma Watson sera la nueva Lara

  • Derdhal

    Hay un problema con ser conscientes del material que manejan y tomarselo en serio, no solo en el sentido de no hacer algo para niños como a veces se piensa (en Max Payne o Hitman no lo hicieron y…), es ser conscientes de que por ponerle el título de un videojuego no va a vender si es mierda (se os quedado por ahí alguna otra “joya” de Boll con secuelas varias a cada cual peor como Bloodrayne o Dungeon Siege que hasta mutó su título a In the name of the King, por poner más ejemplos). El problema es que cuando parece que realmente se lo toman un poco en serio, como en Prince of Persia, tampoco funciona. Hace falta un pelotazo de verdad, como ocurrió con los comics, para que terminen de sacarle jugo, y Tomb Raider, Assassin’s Creed o Splinter Cell tienen mimbres para hacer un buen cesto si realmente quieren apostar por buen cine de entretenimiento y no solo por algo a ver si la gente viene por el título.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast