Noticias

Tom Hanks trabajará de nuevo con Tom Tykwer en ‘A Hologram for the King’

A pesar de que El atlas de las nubes no logró captar la atención del gran público en taquilla, supuso una de las apuestas más ambiciosas y potentes que se han visto en el cine en mucho tiempo; una película infravalorada que seguramente logre la atención que merece dentro de unos años, valorando la labor titánica que supuso adaptar la novela de David Mitchell al cine y reconociendo a su banda sonora como una auténtica obra maestra musical.

Desde su estreno, sus realizadores han continuado con sus respectivos trabajos: los hermanos Wachowski han pasado a dirigir la cinta de ciencia ficción Jupiter Ascending y ahora el alemán Tom Tykwer pretende reunirse con Tom Hanks en la adaptación de A Hologram for the King de Dave Eggers, una novela en la línea de Muerte de un viajante y Esperando a Godot que acabó el año pasado como finalista del National Book Award.

Tom Hanks, Halle Berry y Tom Tykwer

Tom Hanks, Halle Berry y Tom Tykwer © Getty Images

La trama del libro sigue a Alan Clay, un empresario sumido en una crisis familiar y existencial que trata de recomponer su vida mientras viaja a Arabia Saudí para realizar la venta decisiva de una de las tecnologías más importantes de su compañía: un nuevo sistema de comunicación basado en hologramas.

Tykwer, continuando con sus virtuosismo profesional –este tío dirige, escribe, produce y participa en la banda sonora de sus películas–, se encargará también del guión y ahora mismo están a la búsqueda de financiación para comenzar el rodaje.

Vía Deadline.

  • Grijaldo

    Jajajaajaja!!! Que mítica la escena del burro XD

  • Naxeteeee

    Qué coño la segunda parte de “Despedida de soltero”!
    http://enproyeccion.files.wordpress.com/2012/08/burro.gif

  • Carlos Andres

    Que pedazo de película es El Atlas de las Nubes y la banda sonora genial, seguro el tiempo le dará el lugar que se merece; ademas nos dio las primeras actuaciones decentes de Tom Hanks y Halle Berry en mucho tiempo.

  • Palahniuk

    Yo aún confío en que Tykwer de un pelotazo que le coloque más alto, pero Eggers me cansa un poquillo.
    Esperaremos…

  • hunk31

    Pues yo no tuve problemas para seguir El Atlas de las Nubes y me entere de todo , eso si no dejo de encontrarla un tanto vacia en el sentido de que son historias diferentes que se podrian haber contado por separado y hubiesen funcionado igual , tienen detalles que las relacionan unas con otras , pero no le veo mucha razon a esa relacion en el sentido de que son bastante independientes entre si las historias.Aun asi es una pelicula que me encanto ya solo por su apartado visual , sus interpretaciones bien llevadas en general y porque la pelicula lo tiene todo , aunque algun apartado como los momentos de humor no es que me partiesen de risa precisamente

    Por cierto me han jodido con el estreno de la pelicula en DVD , la unica manera de pillarla en ese formato al menos de momento , es pillarse el pack en donde viene con la pelicula en Blu Ray , cosa que me jode porque yo no tengo reproductor Blu Ray y para que diablos quiere alguien las dos peliculas en diferentes formatos si ya con uno es mas que suficiente

  • patricio estrella

    A mí me pareció una película fallida como mínimo. Imposible seguirla con atención pues era todo un barullo. Acumulación de historias que vienen y van, y no todas interesantes, así no hay manera de empatizar con nada ni nadie. Lo de emplear a los mismos actores maquillandose de una u otra manera, distrae y tampoco ayudaba.

    Igual demasiado abultado su fracaso para ser una película que intentaba arriesgar, pero que parecía que, sencillamente, estaban queriendo hacer más de lo que podía.

  • Eweisze

    Me encantó El Atlas de las Nubes. A veces se pasó de largo intentando ser una película “más grande que la vida”, pero tiene mucho mérito, cohesión y potencia visual. Además de una gran banda sonora, efectos especiales, fotografía y demás cualidades técnicas. Y como nota personal, por si fuera poco, por primera vez Halle Berry no me disgustó en una película.

  • danielsatueotin

    De infravalorada nada. La única razón de ser de El atlas de las nubes es intentar averiguar qué actor se esconde tras el maquillaje y en ningún momento se ocultan las intenciones, ahí están los créditos finales con todas las caracterizaciones de los actores. Reconozco que algunas caracterizaciones están muy logradas, otras rozan el ridículo. Y la historia no es compleja, es un auténtico caos.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    ¿Por qué Tom Hanks no vuelve a la comedia cachonda que hacia en los 80? Un “Esta casa es una ruina” o “No matarás al vecino”.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    A mí “El atlas de las nubes” me pareció una de las películas más infravaloradas del año pasado. Pocas películas te dan casi tres horas de espectáculo completo: esto es, una buena ración de efectos especiales junto a una historia compleja. Encima, que solventa en mayor o menor medida los fallos de la novela original. Opino igual: se revalorizará con el tiempo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast