Noticias

Tráiler de ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’

El cartel que os enseñábamos hace un par de días ya era muy claro de por dónde van a ir los tiros en la nueva adaptación de Zipi y Zape al cine, una adaptación que se distancia mucho las tramas de chiquilladas que tocan los huevos a los padres de estos chavales para encaminarse hacia la aventura pura y dura más del estilo de Los Goonies o Harry Potter, es decir, con un grupo de chavales enfrentándose a un mal superior. Para algunos será una traición a las bases, para otros un nuevo intento de competir de tú a tú en la taquilla con el cine de Hollywood. Veremos en qué queda todo, hasta entonces, aquí tenéis el tráiler:

Vía MSN

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JPG

    Lo que digo es que lo que hacemos absolutamente todos desde que el mundo existe es literalmente eso: Copiar. Y si uno tiene talento, copiar bien. Y sobre la copia inevitablemente deja su huella, incluso aunque no lo pretenda. Y el siguiente copia eso y deja sobre eso su parte. Y así sucesivamente. Y hay soluciones narrativas que se quedan y otras que desaparecen. Sal a la calle y seguro que verás pilastras rematadas por capiteles que inventaron los romanos hace dos mil años. Nadie se ríe de los arquitectos que las copiaron de nuevo. Escucha cualquier música y verás secuencias de acordes que ya se han usado antes, y que por eso eres capaz de anticipar y, qué casualidad, justo eso es lo que te hace empatizar con ellas. Supongo la gente que ha hecho Zipi y Zape no se sentirá especialmente ofendida si dices que se parece a Harry Potter. Sobre todo si piensas que una se ha hecho con, literalmente, 100 millones de euros y la otra con tres. Una proporción de treinta y tres a uno. Supongo que se sentirían mucho más ofendidos si dijeses que se parece a cualquiera de las muchas basuras que se estrenan cada año. Se me ocurren peores cosas que decirle a un músico que copia a John Williams. El propio John Williams ha dicho en alguna ocasión que copiaba a Stravinski. Escúchate La consagración de la primavera y luego Encuentros en la tercera fase o Tiburón y verás a qué se refiere.

    Yo veo el tráiler y, efectivamente, salvo en el vestuario y los nombres, no encuentro el parecido. Aunque francamente no me importa especialmente, porque las tiras de Escobar no me gustan demasiado. Me molesta más que el tráiler sea tan lineal que la historia se adivine, aunque quién sabe, igual me animo y me voy a verla con mis sobrinas. Ellas, de todas maneras, nunca leyeron el original…

    Y si, Genevieve, tu primo y yo nos llamamos igual, aunque nos apellidamos distinto…

    Venga, otro abrazo!

  • Genevieve Monette

    ¿Y qué tendrá que ver eso? Si jugamos en esa liga, tú te has copiado las iniciales de mi primo Juan Pedro García. Chincha pirula.

  • EthanNeo

    jajajja….si, si, lo que tu dijas. Menudas gilpolleces hay que leer, venga un abrazo!

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Si no digo que no se pueda, que EVA estaba ambientada genial y tampoco fue una peli especialmente cara. Me refiero a la percepción que se tiene del género, que parece que o te gastas un pastizal a lo Hollywood o no hay ciencia ficción que valga, y ahí está Abre los Ojos que salvo por el plano de la Gran Vía vacía no es una película con un derroche de medios y sin embargo es una estupenda historia de ciencia ficción.

    Y como bien dices se puede hacer ciencia ficción de bajo presupuesto, de hecho mucho cine low cost es cine de género y es precisamente en las ideas ingeniosas de donde sacan su principal valor. Los Cronocrímenes es otro ejemplo de cine superbarato y de ciencia ficción.

  • Bravo

    Te envidio, los españoles a los que yo conozco suelen vocalizar peor que cualquier actor de esta película. Por lo menos lo que he escuchado en el trailer. Es lo que tiene la clase media, que acortan palabras y hablan como les parece.

  • JPG

    Curioso que te parezca mal que copien cuando te has calzado el nombre del de Matrix… ¿O lo que te parece mal es que copien los demás?

  • cerdopsicopata

    No puedo entrar a valorar si un americano vocaliza bien o mal porque no tengo con qué comprarlo, no suelo escuchar americanos hablar… pero sí que oido hablar a españoles, y cualquier parecido con un actor español hablando es pura coincidencia.

  • dearimatea

    En lo de los Cinco estoy de acuerdo, de crío intenté leerme una de sus aventuras y casi me da una sobredosis de azúcar. Los Goonies me molaban (y me siguen gustando) porque me parece una peli de aventuras genial. Eso no quita para que me gustara también el tito Clint y el tito Snake, Golpe en la Pequeña China, Commando… ¡Cine de calité!

  • cerdopsicopata

    Weno, a los críos les gustará… lo siento por los padres, pero ya sabían lo que había cuando decidieron tener hijos.

  • rafaelgg

    Se puede hacer ciencia ficción con cuatro duros, tal y como hacía Roger Corman, o sin salirnos de suelo patrio “Los Cronocrímenes”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast