Noticias

Trailer de ‘Salinger’

Aquí os dejamos el trailer de Salinger, el documental en el que Shane Salerno, guionista de Armageddon, Shaft y Savages ha invertido buena parte de la última década de su vida.

La obra es un repaso a la figura de J.D. Salinger y se centra en responder la gran pregunta: por qué el autor dejó de publicar en 1965, en la cúspide de su fama. En este sentido, la pieza se centrará en la experiencia del escritor durante la II Guerra Mundial, que marcó el resto de su vida.

A tal efecto, Salerno entrevista a numerosas figuras de las artes y de la literatura –Tom Wolfe, Edward Norton, John Cusack entre otros– para revelar este misterio. Se trata de un documental prácticamente autofinanciado (Salerno invirtió dos millones de dólares de su propio dinero) que verá la luz el próximo mes de septiembre en la PBS.

El L.A. Times incluye una entrevista con Salerno, donde no revela si finalmente consiguió entrevistarse con el escritor antes de su muerte en 2010.

“No es una biografía literaria. Es un thriller de misterio. Un viaje de investigación en el que intentas colocar las piezas del puzzle una a una. Es historia a través de una lente contemporánea”, declaró Salerno, quien acompañará el documental con su libro The Private War of J.D. Salinger’, coescrito con David Shields, que llegará a las estanterías el próximo 3 de septiembre.

LA Times

  • Cortin Tarantimo

    “Catcher in the Rye” lo leí en el verano de mis quince años, justo después de acabar la saga de Harry Potter. Fue como un puñetazo en la cara, primero me dejo un poco grogi, sin saber muy bien que cojones acababa de pasar, pero luego hizo que mis sentidos (En este caso literarios) se despertasen y mantuviesen alerta. Es una de las novelas que supuso un antes y un después en mi vida

  • catcher in the rye

    Esperemos que llegue

  • Subcdte_Nachete

    Yo lo he leído y aunque me gusta no me ha dejado una huella tan profunda. En mi opinión es un libro que hay que leer en un momento determinado de tu vida. O antes o después no provoca el mismo efecto.

    Lo que no veo tan claro es la adaptación al cine. Trasladar a la pantalla todo lo que tiene en la cabeza Holden Caulfield no es nada fácil y no creo que se consiguiese transmitir la esencia del libro.

    Hasta luego.

  • Palahniuk

    Hombre, todo depende de en que manos cayese.
    Porque hay gente tóxica a la que no dejaría ni leerlo xD

  • Waltereborn

    “El guardián entre el centeno” es uno de esos libros que te marca de por vida cuando lo lees.

    Una pena que Salinger se asegurara de que nunca fuera trasladado al cine antes de su muerte. Joder, si el propio Holden Caulfield menciona en la novela que no soporta el cine.

    Una putada.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Fue de lo que más gustó en el “evento de degustación” organizado por Harvey Weinstein en Cannes.

  • mikidelgado

    Vaya tendencia de que el cine documental, tiene que tener en su historia un misterio acojonante, para ser rentable, en lugar de explicar las cosas con la máxima veracidad en los hechos. Es como si se hubiera difuminado la línea entre el falso documental y el documental tradicional.

  • Roberto Velasco

    Searching For Salinger

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast