Noticias

Tráiler de ‘Touchy Feely’

Alguna que otra vez os hemos hablado por aquí del movimiento mumblecore, que ya tiene unos añitos, y que consistía en, aprovechando la existencia y el bajo coste de las cámaras digitales, rodar películas de corte intimista, muy representativas de la generación actual, sin más obligación que escribir una buena historia y permitir a los actores interpretarla. Si había carencias en otros aspectos técnicos era lo de menos. Pero conviene no confundirlo con el Dogma, porque aquí la limitación de medios no era una imposición o un objetivo, sino una consecuencia de no querer esperar durante el largo proceso de desarrollo que tiene una película convencional, de hacer historias viables con un presupuesto ridículo porque lo que interesaba a sus autores era poder contar sus historias.

Entre los realizadores más emblemáticos de esta tendencia está Lynn Shelton, que sin huir del tipo de historias que ha contado siempre, obviamente ha aprovechado la posibilidad de tener más medios a su alcance según su carrera despegaba. Hace un año vimos aquí El Amigo de mi Hermana, una estupenda comedia romántica de su autora, que ya tiene lista su nueva película, Touchy Feely, en la que una masajista coge fobia a tocar a la gente.

Repite de nuevo con Rosemary DeWitt como protagonista y aparece también Mark Duplass, otro habitual en sus películas, aquí en un rol más secundario. Completan el reparto Ellen Page, Scoot McNairy, Allison Janney, Josh Pais y Ron Livingston.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • catcher in the rye

    Scott McNairy se salía en Killing Them Softly

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast