Noticias

Kim Ki-duk cede a la presión y recorta ‘Moebius’

Kim Ki-duk ha finalizado como un Señor la polémica sobre Moebius: anunciando la eliminación de las escenas más conflictivas del film, tragando bilis, y reconociendo en una carta abierta la necesidad no solo de dar a conocer la película en el mercado internacional, sino de publicitar los actores que la protagonizan para que se ganen el pan en futuros proyectos.

Como avanzábamos hace unos días, la junta cinematográfica surcoreana había ordenado limitar el estreno del film a “cines selectos” –tradúzcase como “inexistentes”– de Corea del Sur por la temática del film, rica en incesto. Ante esta decisión, Kim Ki-duk ha decidido modificar 21 escenas (que resultan en la eliminación de 80 segundos, que conociendo la forma de narrar de este hombre podrían haber sido oro puro) señalando que:

“La expresión de las escenas puede resultar oscura, dependiendo del nivel de comprensión de cada miembro de la audiencia”, apunta el director. “Pero tengo la esperanza de que los espectadores más adultos sean capaces de discernir los matices y comprender mis intenciones. Como cineasta, me resulta enormemente desafortunado el hecho de eliminar escenas, pero en un entorno mercantil donde las majors dominan los cines, no podía dejar escapar esta oportunidad, muy currada, de que el film acabe en las salas”.

“Habría sido capaz”, prosigue, “de compartir el significado del film en mercados y festivales extranjeros, pero los actores emergentes y el equipo técnico que han participado en el film necesitan que la película se estrene en Corea (del Sur) para darse a conocer. Lee Eun-joo nos regala una apasionada interpretación como madre y amante. Junto a Seo Yeong-ju, que interpreta al hijo, merecen que su trabajo pueda ser aprecio por la audiencia de Corea del Sur”.

Más información sobre los problemas del film, en este post.

The Film Stage

THR

  • catcher in the rye

    ¡Qué puritanos son los coreanos! Esto con Lars Von Trier no va a pasar

  • Enrique Gonzalez

    vamos a ver. pregunto ¿solo será en su país, no? se supone que fuera del pais y en los festivales no habrá recortes ¿verdad?

  • Chewi25

    Con el subtema del articulo me habeis dejao to loco jajajajaj… “norcoreanas”?? jajaja

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast