Noticias

Estrenos de la semana

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD – Dirección: J.J. Abrams

Segunda entrada de J.J. Abrams en el universo de Star Trek con un título de los que te pegan el culo a la butaca y que mantiene el nivel, el ritmo y el disfrute contínuo de su anterior entrega. Pasada la novedad del reboot de la franquicia, ahora llega una más que digna consolidación con un lenguaje y una falta de respiro muy propia de nuestros días. Aquí nuestra review.

Sinopsis: “Un devastador atentado terrorista ha puesto de manifiesto una alarmante realidad: la Flota Estelar está siendo atacada desde dentro, y las consecuencias van a sumir al mundo entero en una grave crisis. El capitán Kirk dirige a la nave Enterprise en una misión sin parangón, y que les lleva desde el planeta de los Klingon hasta la bahía de San Francisco. A bordo de la nave, el enemigo infiltrado entre ellos posee un impresionante talento para la destrucción. Kirk les guiará hasta un mundo difuso lleno de dudas y espejismos donde nunca antes habían estado, moviéndose por la delgada línea que separa al amigo del enemigo, a la venganza de la justicia, a la guerra sin cuartel y el infinito potencial de un futuro en común.

GRU 2: MI VILLANO FAVORITO – Dirección: Chris Renaud, Pierre Coffin

Después de una entrañable primera entrega, Universal nos trae esta secuela que continúa la historia en una acertada mezcla de ternura edulcorada y cierta mala baba soterrada. También es una secuela que, consciente de la triunfada que supusieron los minions, les da más cancha en pantalla para animar con algunos gags una película estupenda para ver con críos. Aquí la crítica.

Sinopsis: “Ahora que el siempre emprendedor Gru ha dejado atrás la vida de supermalo para dedicarse a sus tres hijas, Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario y los Minions tienen mucho tiempo libre.

Gru empieza a acostumbrarse a la vida de padre de clase media, pero una organización ultrasecreta especializada en la lucha global contra el mal llama a su puerta. Gru y su nueva compañera Lucy Wilde (KRISTEN WIIG, La boda de mi mejor amiga, “Saturday Night Live”) deberán descubrir al responsable de una maldad realmente espectacular y llevarle ante la justicia. ¿Quién mejor que el ex-peor villano del mundo para atrapar al que quiere ocupar su lugar?

LA MEJOR OFERTA – Dirección: Giuseppe Tornatore

Después de varios años circuncribiendo su trabajo a Italia, Tornatore se vuelve a pasar al cine en inglés (cosa que ya hizo en la estupenda La Leyenda del Pianista del Océano) y se hace con los servicios del siempre grande Geoffrey Rush para contarnos un thriller en torno a falsificaciones de obras de arte.

Sinopsis: “Virgil Oldman es un excéntrico millonario vendedor de antigüedades que recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad.

HIJOS DE LA MEDIANOCHE – Dirección: Deepa Mehta

La directora india Deepa Mehta adapta la novela homónima de Salman Rushdie ambientada en la India colonial. Una historia que se basa en la premisa de que las cosas más importantes de nuestra vida suceden en nuestra ausencia.

Sinopsis: “A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.

EL VENDEDOR – Dirección: Sébastien Pilote

Película canadiense en la que a través de la historia de un vendedor se habla de las consecuencias de cumplir ciertas metas a costa de cualquier cosa. Algo muy propio de un mundo que cada vez valora más la “competitividad” y menos la humanidad.

Sinopsis: “Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido “vendedor del mes” durante 16 años en el concesionario donde ha trabajado toda su carrera, en una decadente ciudad industrial.

Durante un interminable invierno, mientras una importante fábrica local despide a más y más trabajadores, Marcel únicamente tiene una cosa en mente: conseguir vender sus adorados coches americanos en su nevado concesionario. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar.”

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS – Dirección: Andrés Wood

Basado en el libro de Ángel Parra, la película cuenta la historia de la cantante folk latinoamericana primigenia. Una cantautora que sentó las bases de un estilo musical antes incluso de la aparición de Bob Dylan.

Sinopsis: “Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    A ver si este fin de semana caen Star Trek y Gru con sus bichillos amarillos canijillos la mar de graciosillos.

  • Waltereborn

    Esta semana a ver de cabeza Star Trek.

  • Currito Prieto

    Star Trek cae esta msima noche. Y lo dice un antitrekie de toda la vida de dios. Si mantiene el nivel de la primera, es pasta bien invertida. Si lo mejora, dormiré comonun bendito. Y si hace lo mismo con Star Wars, recupero mi fe en la humanidad. Al menos por un ratito.

  • Grijaldo

    Hoy Star Trek por supuesto,la de Gruu a ver cuando.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast