Noticias

Álex de la Iglesia dirigirá ‘Superlópez’

Los amantes del cómic español seguro que son fieles admiradores de Superlópez, el personaje creado por Jan a principios de los 70 y que más allá de ser una parodia de Superman, se fraguó como un ejemplo amplificado de los defectos del español de a pie y a la vez una oda de amor a los mismos y a la cultura pop de la que bebía para vestirlo y darle aventuras que vivir.

Este mes en la revista Fotogramas (pag. 56 de la edición impresa) revelan la noticia de que José Mota dará vida al personaje en la adpatación del mismo que prepara Álex de la Iglesia. Y ya, de momento no hay más detalles, aunque es probable que el proyecto se ponga en marcha una vez que pase el estreno y promoción festivalera de Las Brujas de Zugarramurdi. Si todo llega a buen puerto sería la segunda colaboración entre Mota y de la Iglesia después de trabajar juntos en La Chispa de la Vida.

Para los nostálgicos del personaje y para los que no somos tan duchos en el mismo, una recomendación muy oportuna para la ocasión es la que me han hecho muchos amiguetes: La Gran Superproducción, la historia en la que el personaje se veía inmerso en una producción cinematográfica.

NOTA: Durante los últimos minutos nos hemos liado con una serie de HIMBESTIJACIONES varias sobre esta noticia. Si bien el de Superlópez es un proyecto que el director baraja desde 2008, como se lee en este post recopilatorio de ADLO, sobre la incorporación de José Mota, y gracias a Jónatan Sark hemos encontrado una pieza de ABC, del pasado 6 de junio, en la que se informa de la incorporación del actor. Esto es un matiz aclaratorio más que nada, pero vale la pena incluirlo por mera cuestión de atribuciones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/Kaliptis Igor Santisteban Ramos

    TOTALMENTE CIERTO

  • Pingback: José Mota será 'Superlópez' y Alex de la Iglesia dirigirá | Azkaban()

  • juan_mas

    Hombre que te cagas tampoco sé. Pero lo que sí tengo claro es que con el tiempo he valorado un poco más la película por haber hecho algo con un humor tan visual como el del cómic. El principal problema que tuvo fue el guión, que era una porquería enorme que iba perdiendo la gracia conforme avanzaba. El otro problema era que a algunos personajes no se les entendía una mierda cuando vocalizaban, parecía que tenías que esforzarte para escucharlos bien en determinados momentos y entonces te perdías hasta el chiste. Será por eso que, al haberla visto otra vez con el paso del tiempo, ya no tenía que realizar tanto “esfuerzo” para “entenderla mejor”. O a lo mejor es que tengo una sordera de tres pares de cojones.

  • http://www.freakcast.es/ FreakBeast

    Espero que la secuela sea al fin “Macbeth visto por detrás”.

  • http://www.freakcast.es/ FreakBeast

    Para el Supergrupo como reparto ideal y castizo (y obviando la imposiblidad material de que alguno de ellos pudiese hacerlo) yo siempre lo he visto así:
    Superlópez: Imanol Arias.
    Capitán Hispania – Fernando esteso.
    El Mago – Juan Luis Galiardo.
    Chica Increíble – Anabel Alonso
    A Latas y al Bruto te los compro porque nunca les he puesto cara.

  • G. G. Lapresa

    Tan sólo imaginadlo soltando el legendario “¡¡DEJADME EN PAAAAAZ!!” de La semana más larga.

    No puede ser otro salvo él.

  • G. G. Lapresa

    El Mortadelo de Fesser estaba que te cagas.

  • G. G. Lapresa

    Es que sólo se puede adaptar La semana más larga.

  • G. G. Lapresa

    Me da que el buen Alex va a oír en más de una ocasión lo de “¡el presupuesto, Bemille!”

  • G. G. Lapresa

    ¡NOOOO! ¡NECIOS! ¡SÓLO PUEDE SER IMANOL ARIAS!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast