Qué gozada es cuando ves evolucionar a un cineasta. James Wan, que se dio a conocer con Saw, película que me sigue pareciendo puro efectismo (y con todo es de lo mejor de la saga, que cayó en picado hasta pasar esa barrera en la que el humor hace subir enteros), es un tipo que AMA EL GÉNERO. Eso, como no podía ser de otro modo, sólo podía desembocar en cosas buenas dándole tiempo, y así lo está haciendo.
Poco a poco empezó a aflorar su pasión por el terror puro y clásico manteniendo algunas de esas figuras icónicas en su filmografía como son las marionetas y muñecos macabros y cierto gusto por lo victoriano que este año han culminado con la fabulosa The Conjuring, que llega a nuestras salas dentro de dos semanas.
Pero justo antes de ese título, Wan lo petó en Sitges con Insidious, una película que la primera vez que la vi no me convenció, pero que en un segundo visionado me ganó de calle. Hoy os dejamos el tráiler español de la segunda entrega, porque sí, este año tenemos a James Wan por partida doble.