Noticias

Fallece Jesús Robles, el librero del cine

El fundador de la librería de cine 8 ½, Jesús Robles, ha fallecido hoy a los 54 años de edad a consecuencia de un cáncer diagnosticado hace unos pocos meses, según informaron fuentes de la familia al diario El País.

La pieza de Diego Galán contiene prácticamente todo lo que hay que saber sobre la trayectoria de Robles y el desarrollo de este acogedor lugar, y punto de encuentro en Madrid no solo para todos los aficionados al cine, sino a las artes en general.

ocho1

“Desde 1977 en que junto a su esposa María Silveyro creara la hoy famosa librería en los bajos de los cines Alphaville, actualmente cines Golem, alcanzó rápidamente un notable prestigio entre el mundo cinéfilo gracias a su dedicación especializada y al cuidado de los clientes, que pronto convertía en amigos”.

“A través de los años el matrimonio convirtió la librería, hoy situada frente a los mismos cines, en lugar imprescindible de encuentro y de referencia, gracias, entre otros aspectos, a una decoración original y a la vez clásica que la han convertido en la más acogedora en su género de las repartidas por todo el mundo”.

“Valorando su esfuerzo y entusiasmo, la Academia de Cine concedió a 8 ½ en 2004 el premio González Sinde “por una labor realizada en beneficio de la sociedad a través del arte cinematográfico”.

El País

La web oficial de la librería.

  • Grijaldo

    Y mientras recortan en investigación le suben la asignación a la iglesia así que ya sabeís,si os sale un cancer,rezad.

    Vergüenza no,mierda de país.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast